Después de 5 días en el Parque Tayrona, el destino mas próximo es Cartagena. 

Cartagena esta situada al nord-oeste de Colombia. Es tal vez la ciudad mas reconocida de Colombia a nivel mundial. El turismo crece cada vez mas pero no es por nada. Es una ciudad que merece la pena visitar. Su parte histórica es una ciudad amurallada que hoy en día cuenta con mucho comercio turístico pero al mismo tiempo recorrer sus calles coloniales es una sensación mágica.

La ciudad tiene playas como bocagrande o la boquilla que no son las tipicas playas paradisiacas pero son las playas donde va la gente de la ciudad y el turismo colombiano.

Que hacer? 

  1. Recorrer la ciudad amurallada. Sus plazas, calles, nos permite sumergirnos en un ambiente colonial único.    

    ciudadamuralladacartagena
    la ciudad amurallada
  2. Visitar el castillo de San Felipe 
  3. Subir al cerro de la popa desde donde se tienen vistas de la ciudad 
  4. Dar un paseo en chiva bailable por la noche. La chiva es un vehiculo tipico colombiano que aún se usa para el transporte publico en algunas zonas rurales del país, especialmente en la zona cafetera.
    chivacolombiana
    chiva

    La chiva rumbera consiste en tener una fiesta dentro de la chiva con un grupo que toca vallenato en vivo. en la fiesta tienes ron y refrescos. si se tiene buen ambiente es una experiencia inolvidable.

  5.  Visitar el volcan del lodo.
  6. Ir a las islas del rosario. hay islas pequeñas, medianas donde el agua y las playas de arena blanca dejan un recuerdo en nuestra mente. Para llegar aquí hay que pagar una lancha. Se encuentran  operadores turísticos fácilmente, que ofrecen paquetes de todo el día incluyendo el almuerzo. De manera general los precios varían muy poco. Hay que prestar atención de no ir en el catamaran porque aunque es mas barato no vale la pena ya que tarda mucho en llegar.
  7.  Las playa de arena blanca y mar azul turquesa no se van a encontrar en Cartagena, para esto hay que salir de la ciudad y hacia el sur encontramos Barú , una zona de alta afluencia turística , pero desde allí se podrá hacer buceo y disfrutar del mar. 
  8. Después de visitar Cartagena y sus alrededores y si hay ganas de deportes extremos, es buena idea ir hacia la región de Santander, su capital Bucaramanga. 

Hospedaje: Se pueden encontrar hostales/hoteles en la zona de getsemaní. Una zona a las puertas de la ciudad amurallada que ha ido tomando fuerza y se pueden encontrar restaurantes, bares, muy locales y a buen precio. 

Los hoteles dentro de la ciudad amurallada son más caros y algunos de 5 estrellas. a algunos suele ir la gente famosa del jet set de la faradula colombiana como llamamos nosotros 🙂 . 

Transporte: Para llegar a cartagena, se puede llegar en avion o en bus. Los buses como en toda Colombia,son muy cómodos, y muy frios! un pequeño consejo es siempre siempre llevar abrigo. La estación queda un poco fuera de la ciudad. 

Dentro de cartagena los taxis se pueden regatear/negociar. y si no, siempre pedir que pongan el taximetro. 

Anuncios