Chiang Rai es un pueblo más autentico que Chiang Mai. Te puedes sentir realmente inmerso en su cultura de manera natural, mientras que en CM muchas cosas son hechas para los turistas lo que puede llegar a resultar algo falso. Nuestro objetivo en CR era el templo blanco y el sunday walking market, sin embargo desde allí se pueden hacer excursiones hacia el norte, para visitar pueblo indígenas o campos de té, entre otras cosas, no lo hicimos porque no teníamos mucho tiempo,pero estamos seguros que estas visitas son muy autenticas.

El templo nos gustó mucho, tiene variedad de particularidades, no el mismo tipo de templo que encuentras en la otras ciudades, todo es fuera de lo común con sus figuras y esculturas bizarras. Para llegar allí veníamos en autobús desde CM y le pedimos al chofer que nos dejara bajar en este punto ya que el templo se encuentras antes de llegar a CR. Afortunadamente dentro del templo se ofrecieron a guardarnos las mochilas por el  tiempo de nuestra visita así que pudimos recorrer todo el espacio tranquilamente. Al final de la visita y para llegar finalmente de CR, a pesar de que habíamos leído que podíamos volver a coger el mismo autobús que viene de CM, decidimos coger un taxi, el calor y el cansancio lo decidieron por nosotros. En vista de que puede ser algo complicado encontrar un taxi libre, una chica que era guía turística nos llamó uno con su móvil, y no tuvimos ningún problema y sin tener que pedírselo el taxista puso el taxímetro. (150THB hasta nuestro hotel).

Es domingo, 28/06/2014 después de recorrer la ciudad y uno de sus mercados de días, llega la hora del sunday walking market. Creemos que es la mejor experiencia que tuvimos en todo nuestro viaje por este bonito país. En este mercado nocturno,ves solo gente local que salen con sus amigos/familia para dar un paseo por el mercado mientras comen en varios de los muchos puestos de comida. Así que decidimos hacer lo mismo, hemos probado muchos tipos de comida sencilla y que se hace en el momento, y era la oportunidad de probar un tipo de saltamontes frito, que a decir verdad estaba bueno 🙂

 

No sabemos si siempre es así, pero este día había un escenario montado en una cancha de basket donde había un grupo de música tocando, mientras la gente bailaba y se divertía alrededor. una situación de folklor de las que nos gusta vivir!!

También fue aquí donde vivimos nuestro primer y único monzón de los que tanto hablan, tenía que llegar en algún momento, ya que nuestras fechas coincidían con el inicio de temporada de monzones. Pero no importa, pues gracias a esto por salir corriendo a buscar techo en medio de tanta lluvia, descubrimos un restaurante tipo “buffet” donde por 89 TBH te dan un asador para poner en medio, arriba del todo pone un trozo de grasa de cerdo y debajo el fuego, alrededor se debe poner agua/caldo. Se debe coger la carne y verdura cruda y manos a la obra! Nuevamente un restaurante donde eramos los únicos turistas.

DSCN1702

 

calculadoraDatos económicos:

Bus Chiang Mai-Chiang Rai: 185 THB / persona

Hotel Baan bua 8.0/10. Las habitaciones están bien, con aire acondicionado y son como cabañas que dan a un jardín. Wifi solo hay en el jardín y no hay mucha información turística.

Taxi al aeropuerto: 200THB

 

 

Anuncios