Por temas personales hemos tenido que acortar el viaje, así que teníamos que escoger entre ir a Ko Phi Phi en la costa de Andaman o ir a Koh Tao sobre el golfo de Tailandia. Después de evaluar aspectos como , cómo llegar, estado del tiempo , hospedaje y actividades, hemos decidido Koh Tao, pero sobretodo porque leíamos y escuchábamos que como era época de monzones,  (01/07/2014)estos eran más probables en la zona de Ko Phi Phi que en la de Koh Tao. 

Después de avión+tren (pasar susto porque el tren iba a tirones, con retraso y como una tortuga) +bus+barco, llegamos a Koh Tao!! esta vez nos aventuramos a ir sin hotel reservado. Así que después de un buen desayuno con vistas al mar nos fuimos a caminar buscando hotel. Todo estaba lleno o era sobre la montaña que para entrar al hotel tienes que subir. Afortunadamente uno de los primeros que encontramos fue con el que nos quedamos, daba al mar y eran unas cabañas. La señora que nos atendió nos dijo: pueden mirar más hoteles pero al final van a regresar aqui! y así fue 🙂 

DSCN1713
El hotel. (Big Fish)

La isla tiene zonas MUY diferentes. Si vas hacia el sur es más tranquilo y familiar, y si vas hacia el centro en la zona de Sairee está lleno de gente que va de bar en bar, lleno de restaurantes y movida nocturna; para salir por la noche  tiene un buen ambiente, hay chicos que hacen malabares con fuegos, tienes bares tipo loung sobre la playa y en general restaurantes donde puedes comer bien. Las actividades para hacer en la isla son el buceo/snorkel, kayak, y pasarlo bien disfrutando de lella y sus playas. Aunque es pequeña no tuvimos tiempo de recorrerla toda. 

Conocimos a una pareja de españoles que como nosotros buscaban la “shark bay” de la que se hablaba por tener avistamientos de tiburones bebés y finalmente entre los 4 la encontramos. Como muchas playas tienes que entrar a un hotel, atravesarlo y encontrarás la playa, pero nunca la verás a simple vista por la carretera.( Con esta pareja, nos fuimos de cena, estuvimos en la playa y aún mantenemos contacto). Este primer día fue un intento fallido de encontrar tiburones, pero disfrutamos de la playa y del snorkel. 

El segundo día decidimos contratar un “snorkel tour” en el que te llevan a diferentes playas, algunas accesibles solo por mar y en cada bahía tienes una media hora para hacer snorkel. Este tour nos gustó porque nos permitió conocer diferentes puntos en un día que de otra forma hubiera sido más difícil y hubiera llevado más tiempo. 

DSCN1952

El tercer día alquilamos un kayak y de vuelta a la shark bay, esta vez desde el mar. Y por fin lo que buscaba!! un tiburón que pasa por enfrente! pero no se preocupen, no hacen nada, eramos nosotros los que lo perseguíamos a él 🙂 que experiencia! el corazón me latía a mil por hora y aunque no vimos tortugas vimos al tiburón bebe!! DSCN2004.1 mixpeces2

El último día, nos quedamos disfrutando de nuestra playa y algunas vistas desde la montaña. por ejemplo entrar al hotel Koh Tao Paradise arriba del todo hay una piscina que da al mar. también puedes disfrutar de un atardecer en el Seaside bar que está enfrente de una de las escuelas de buceo más conocidas entre los españoles. La pura vida diving. 

Playa del hotel

Esta isla ha sido una excelente experiencia para nosotros que a decir la verdad , repetiríamos. 

Como llegar: 

Para llegar desde Chiang Rai cogimos un avión con Nok Air a Bangkok y de Bangkok un tren nocturno a Chumphon y de allí un barco a Koh Tao. OJO. En la estación de Bangkok te intentan vender el pack (tren+bus+barco) por un precio más alto, pero la verdad es que si vas directamente a las ventanillas de la estación, lo puedes comprar por el precio real. (THB 4.800 ida y vuelta).

Cuando llegas a la estación de Chumphon, hay personas con el logo del ticket que te han dado en BKK y te llevan hacia el autobús para llevarte al muelle que está a unos 30 minutos por carretera. También se puede comprar todo por separado pero llegar allí y entre que mucha gente viene hacia a ti y que no sabes quien es legal o no , además de tener el tiempo justo de enlace entre el tren y el barco,  aconsejamos comprarlo todo junto y así te olvidas de más negociaciones. Ellos te dan una pegatina y así pueden reconocerte y ubicarte en los barcos, buses, etc. 

 

calculadoraDatos económicos: 

Hoteles: entre THB 500-1.000 la habitación/cabaña para ésta época. La nuestra en temporada alta costaba el triple. 

Tour snorkel: THB 1.500 con comida 

Taxis: THB 200 pero no eres el único.  Todos son pickups  y se comparten. 

Alquiler moto: THB 400/ día  Habíamos leído que no era recomendable alquilar motos pero nosotros lo hemos hecho, y no hemos tenido ningún problema. Tomamos fotos en el momento del alquiler y luego sin problema la devolvimos. Pero si es verdad que hay muchas historias de que te dan motos con fallos y luego te los cobran, o que la gente se suele caer ya que los caminos no son muy buenos,etc. 

Anuncios