Aprovechando una semana de vacaciones de invierno-07/02/2015- nuestro puntero señaló Italia. (Caro vivió en este bonito país así que Aymeric tenía muchas ganas de empezar a recorrerlo). Toscana es una región donde se respira arte y cultura, es perceptible en cada esquina. Nuestro “HUB” : Pisa. Gracias a este viaje pude visitar a mi “hermano ” italiano. Bueno para los que no lo saben, yo soy hija única, pero gracias a un intercambio de un año que hice cuando tenía 16, la vida me regaló una hermana y un hermano :); así que en este año tuve la oportunidad de volverlo a ver después de 4 años creo, ya que la ultima vez vino él a Valencia.  En fin, pisa como nuestro Hub nos ha servido para coger trenes hacia otros puntos de la región que quisimos visitar.

Piazza dei miracoli

Como estábamos con locales .. ya saben bien que nos encanta.., aprovechamos de la noche de Pisa para empezar con nuestra cultura de Aperitivo italiano. Hoy, turno para el Milibar, buen ambiente, buena comida y con raciones que ya para que cenar. Seguimos la noche en un beershop y terminamos en el restaurante “Cipolla” (cebolla en italiano), para probar algunas especialidades como Spalla di maiale, ultracotto de.. (no me acuerdo 🙂 ) el precio es medio alto pero comes bien. Final de la noche: amaros del sur de Italia en el bar “Sud”.  Se llena el bar y la calle donde está. Hay buen ambiente, era invierno y aún así la gente hablando y pasando la noche en la calle.

Carnaval de Viareggio

El carnaval se hace a lo largo de la calle paralela al mar. La entrada cuesta 18€ que valen la pena. Hay carruajes muy bien hechos, muñecos gigantes y con movimiento, que se burlan de la actualidad política del país. La gente va disfrazada bailando arriba y debajo de las carrozas.  lo pueden ver en el video del final. Comer y beber dentro de la zona delimitada para el carnaval puede salir algo más caro que de normal.

Lucca y Castelnuovo di Garfagnana.

Nuestro tercer día y para que rinda,…..hay que madrugar, así que a las 9:00 estábamos cogiendo el tren para ir a Lucca (3,40€ y 40min de trayecto). Lucca tiene iglesias muy bonitas en la ciudad amurallada, la recorrimos toda la mañana. Dentro es un poco complicado encontrar donde comer y tampoco había una oficina de turismo.  Sin embargo teníamos que visitarla.

Como hoy era un día 2×1 (dos destinos en un día), a las 13:28 ya estábamos cogiendo otro tren hacia Castelnuovo. (5,60€, 1h de trayecto). El paisaje es encantador, con las montañas nevadas de fondo. Tras escuchar los consejos de la persona de la oficina de turismo decidimos hacer una ruta alrededor y hacia arriba de una fortaleza que se encuentra en lo alto de una montaña. Al final no fue una ruta muy larga, tardamos 1h40min y la subida ha valido la pena. Desde arriba hay unas vistas y un paisaje muy bonito sobretodo porque hemos llegado al atardecer. Sol rojo sobre los apeninos nevados, viñedos y el pueblo a las faldas de la montaña.  Este destino es para poder ir en coche y acercarse a varios lagos que hay alrededor.

Castelnuovo di garfagnana
Castelnuovo di Garfagnana

Para volver, el tren que debíamos coger lo cancelaron y un señor al que no le creíamos nos dijo que teníamos que ir con él en un bus que iba a hacer la ruta del tren. Finalmente nos mostró algunos papeles y nos fuimos. El bus nos dejó en Lucca y nuevamente cogimos un tren para volver a Pisa.

SIENA

Para el cuarto dia.. Vamos a Siena!! De pisa a Siena hay trenes cada hora y se debe hacer transbordo en Empoli. (10,20€ un trayecto)

Siena es muy bonita y con el tiempo que hacía,  sol+helado italiano en la plaza del campo ha sido el mejor momento :), hay buen ambiente, la gente sentada en el suelo tocando instrumentos, cantando, hablando etc.

Piazza del campo

La catedral por dentro vale la pena, tiene cosas para admirar de arriba a abajo, además la entrada es gratis y si se quiere visitar los frescos son solo 2€.

»Imprescindibles: Piazza del campo y Duomo!  y simplemente recorrer el centro histórico es como estar en otra época.

Comida típica: Pappardelle  ( pan con liebre) , Panforte (una especie de turron), cinta senese (cerdo) y un sitio muy conocido y con buen Capuchino es la Pasticeria Nannini.

DIA 5 Y 6: FLORENCIA

Era mi segunda vez en Firenze, pero ésta vez después de 14 años, ha sido diferente. Es un viaje recomendado tanto si vas en grupo como si vas en pareja. Una ciudad que respira y suda arte.

» Que ver:

-Duomo+Iglesia

– Galeria Degli uffizi : (12,50€) No dan mapa ni guía lo tienes que comprar en la librería o alquilar un audioguía (6€).

-Piazzale Michelangelo al atardecer ( No hay que perdérselo!! ) Es el atardecer citadino más romántico que he visto :)♥ , hay algunos músicos que tocan mientras el sol se pone. Se puede subir a pie o en autobús. Realmente no es muy lejos, pero si ya has caminado todo el día en la ciudad, siempre queda la opción del bús.

-Chiesa santa maria novela

-Palazzo Vecchio

-Ponte Vecchio

-callejear por los diferentes barrios, como por ejemplo santa croce.

y muchas iglesias más.

Florencia
Florencia desde Piazzale Michelangelo

Comer en el mercado central es algo muy autentico, sobretodo si lo hace en la planta baja donde solo hay 2 o 3 sitios para comer. Nosotros hemos comido en “Nerbone”. allí probamos el plato típico de callos. (6,50€) y sopa fiorentina (4,5€), las dos cosas estaban muy buenas. Hay variedad de platos típicos. Si te sales del mercado es más difícil encontrar donde probar estos platos además de las “tripas” de las que también se habla mucho.

Mercado central Florencia

En la segunda planta del mercado está la zona más “lujosa” por llamarla así. Hay muchos restaurante para comer carnes, pescado, pasta y vino entre otros. También está la escuela de cocina, una librería de comida y un minimarket

calculadoraDatos Económicos:

Hotel: Palazzuolo. (34€) Estaba todo limpio y fueron amables. Se puede ir andando a todos los sitios turísticos. Alrededor hay restaurantes supermercados. El señor nos dio una habitación mejor de la que habíamos reservado, así que una vez más, las ventajas de viajar en temporada baja!