Ciudad del cabo es una ciudad de contrastes. Tiene zonas donde el dinero es tangible y la pobreza también. Debido a las precauciones que debíamos tomar, siempre estábamos pendientes de quienes nos rodeaban y en el centro, alrededor de la long street hay jóvenes de servicio de seguridad ciudadana que están allí para guiar al turista, ya que es muy fácil meterse en zonas no muy seguras.

Para visitar la ciudad, una pareja de amigos nos habían recomendado coger el hop on and hop off bus. Donde por 175rands (12€), se puede visitar varias zonas de la ciudad y alrededores como playas y zona de viñedos, se puede bajar en una de sus paradas, visitar la zona y luego volver a subir cuando pase el siguiente bus. También a medida que va pasando por las zona hay una grabación que explica la importancia de esta zona. 

El bus pasa por las zonas que hay que visitar en la ciudad como el district six, la long street, camps bay, kirstenbosh gardens, constantia (vinos),teleférico para subir a la table montain, etc todas zonas must see en la ciudad.

Recomendamos estar por lo menos 3 a 4 dias en CP si se quiere hacer todo tranquilamente. 

Nosotros también lo recomendamos!! 🙂 

tip: hemos vuelto a coger la linea que pasa por las playas hacia la hora del atardecer, para poder verlo desde lo alto 🙂

IMG_4749
Atardecer en Camps bay

Durante nuestra estancia en CP, hemos contactado con un chico de couchsurfing para preguntarle cosas sobre la ciudad, y casualmente uno de esos días iba de caminata a la montaña llamada Lion’s Head, para ver el amanecer. Así que adivinen que? Pues si, obviamente nos juntamos al plan. Es una caminata donde se escala bastante porque tiene la mitad de camino y la mitad de subir entre las rocas y escaleras puestas para poder llegar a la cumbre. Ha sido un gran esfuerzo considerando que el encuentro fue a las 5am, pero durante el ascenso y la llegada al punto mas alto, se tienen unas vistas increíbles. De un lado, la ciudad, del otro el mar y enfrente la Table Montain, realmente para quienes les gustan este tipo de actividades, es una excursión para hacer!! También nos decían que las vistas eran incluso mejores que desde la famosa table montain.

No nos podíamos ir de CP sin visitar cape point, que incluye ir a boulders beach, cabo de buena esperanza y el faro.

Los paisajes que hemos podido ver una vez dentro de Cape Point (hace parte del Parque Nacional de Table Montain), nos han dejado sin aliento, los acantilados y las playas son para disfrutar. Dentro de este parque se encuentra el tan famoso cabo de buena esperanza. (de las 3 fotos la del medio) Desafortunadamente el viento y el tiempo no era propicio para poder entrar al agua pero nuestros ojos han quedado completamente complacidos. Lo que si ha sido una decepción es el faro. No es como me lo imaginaba, grande e imponente. El faro en si no es gran cosa pero el camino que llega hasta él, es de no perder. se puede coger un funicular pero enserio hay que subir caminando!!

Boulders beach: Esta playa se encuentra en Simon’s town. Nos metimos en el agua congelada y nadamos para ir en busca de los pingüinos. Después al llegar a la playa de al lado y ver gente seca, nos dimos cuenta que se podía pasar por debajo de algunas rocas y llegar al otro lado pero bueno ha sido una experiencia de admirar!! 🙂

DCIM100GOPROGOPR0623.
Selfie pingüino!

Conocer estas hermosas y tímidas aves es también un gran momento, cuando te acercas salen corriendo así que hay que ir con mucha cautela 🙂

Todo este día lo pasamos con Adi una chica sudafricana amiga de unos amigos nuestros. Ha sido grato estar con gente local, que además nos ha llevado a Kalk Bay a comer pescado.

Kalk bay es un pueblo de pescadores, donde locales y extranjeros se acercan a comer el mejor pescado. Cuando llegas al puerto hay varios restaurantes para turistas, pero hay que atravesar esta zona e ir hacia la izquierda, y allí está, el típico restaurante sencillo y con mucha gente local. Además por no mas de 40 o 50rands se puede comer un buen grilled/fried hake ó snoek los dos pescados más comidos en la zona. Hake viene siendo merluza y snoek barracuda.

En general aún los pueblos de alrededor de CP parecen muy tranquilos y bonitos para vivir pero la inseguridad- según nos comentaron- está siempre presente.

Datos económicos: 

calculadora Hotel: hemos estado en el Sunflowers Stop, es el típico hotel para jóvenes con un bar y una mini picisna, así como una barbacoa y cocina con todo lo que se necesita para preparar las comidas. Tiene habitaciones dobles que están bien para pasar los 4 días. En recepción también tienen diferentes tours disponibles para los huespedes. Sin embargo nosotros hemos hecho las actividades por nuestra cuenta.

Transporte: Existe una tarjeta que se compra y se recarga y con la que se pueden coger los autobuses de la ciudad a mejor precio. Está tarjeta se puede comprar directamente en el aeropuerto y es la manera más económica de desplazarse. Sin embargo el taxi no es muy caro y el UBER funciona bastante bien.

Comida: Existen restaurantes de comida Italiana y brunch para el desayuno, sin embargo no te esperes encontrar restaurantes típicos locales, ya que no los hay. En Sudáfrica viven una mezcla de culturas  blancas y negras lo que impide que haya algo realmente 100% autóctono. 

Nos hemos dado el gusto de asistir a una cena en el restaurante GOLD, donde tienen un menú degustación de unos 12 platos africanos, y durante la cena se pueden apreciar shows de baile y música africana. Hemos pasado un buen momento. Una de las chicas que bailaban, sacó a Caro a bailar y claro ella saca sus raíces y terminan en un mano a mano con el aplauso y felicitaciones del publico.  

 

Anuncios