El Kruger es el parque más famoso en el país para hacer safari.  Cubre 18.989km2 y se extiende por 350km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Nosotros hemos hecho la parte central. 

Hemos alquilado un coche en el aeropuerto de Johnnesburgo, conducido por cerca 8 horas, para dormir en un pueblo cerca a la entrada del parque que habíamos escogido, así el día siguiente podíamos entrar en cuanto abrieran las puertas del parque (6am) 

Después de perdernos un poco en la carretera llegamos al primer hotel Bush pub & Inn, al que le damos una calificación de 8/10. son cabañas cada una con su baño completo. La pareja que trabajaba ese día eran jóvenes y amables.  

En medio de la perdida, paramos en un pueblo de noche (nos habían dicho de no conducir de noche) y un chico al que preguntamos por el hotel, muy amablemente se subió a su coche y nos dijo que lo siguiéramos para enseñarnos la ruta. Como lo vimos que no estaba muy seguro sobre la ruta, al principio nos asustamos un poco, pero finalmente si era buena persona y nos ayudó junto a un señor de otro hotel. 

Nos llamó la atención que en la carretera hay muchos locales haciendo autostop para ir a trabajar, venden frutas y artesanías, algunos pueblos se nota mucho mas la influencia holandesa/inglesa que africana. 

En el  Kruger hicimos nuestro primer self drive safari. Desde la entrada del parque “Phalaborwa” hasta el camping, “Letaba”. 

kruger

Pudimos ver jirafas. Muchas zebras que se cruzaban el camino, muchooos impalas, pasamos tal vez unas 3 o 4 comunidades de búfalos, luego un elefante y muchos tipos de aves muy bonitas.

Después de 3 ó 4 horas de ruta, ya que no se puede conducir a más de 50km/hora. llegamos al camping. Nuestro hut está justo en frente de un gran río.

Desde la terraza del hut podemos avistar impalas, monos y varios tipos de garzas. Por la noche se escuchan las hienas y vemos hipos gracias a una linterna potente que tiene alguna gente del camping.

El camping tiene varias comodidades como restaurante, gasolinera, supermercado, piscina.

Al lado de nuestro hut, llegó una pareja de alemanes a quienes conocimos, hicimos barbacoa juntos, compartimos lo que teníamos de comida y bebida y así pasamos una noche amena compartiendo historias, consejos y cultura, sin olvidar que al otro día teníamos que madrugar para nuestro primer game drive. Hora de la cita: 4:45am.

Ha sido un bonito día. También conocimos una pareja de retirados de Sudáfrica, que van mucho de safari a parques naturales y hemos escuchado sus historias y consejos.

En general los días de Safari estábamos todo el día en el coche ya que aprovechábamos a las 6am que es cuando se pueden tener más avistamientos y cerca del atardecer, sin embargo siempre estábamos dando vueltas por las carreteras por si teníamos avistamientos y así fue. Hemos podido ver leopardos hacia el medio día. Los Leopardos son muy difíciles de avistar, hemos conocido gente que nos contaba que llevaban años llendo y solo los habían visto una vez, nosotros en un día tuvimos 2 y supimos de otro más. La carretera que más nos gustó fue la S100 famosa por sus avistamientos. allí hemos podido ver leopardos, gepardos y rinos.   Entre Satara y Olifants para la época del año que estuvimos es buena zona para avistar.

Después de 2 días en nuestro Hut, llega la hora de cambiar y tener la experiencia de dormir en una tienda de campaña de safari. Para esto, nos dirigimos al camping llamado Tamboti, que también nos permitió estar en buena zona para seguir conociendo el reino animal. 

calculadoraDatos económicos: 

Dormir: los camping son muy grandes y ofrecen diferentes opciones para pasar la noche. Se puede llevar tienda de campaña propia, hay cabañas (Hut) con baño propio o con baño compartido, todo muy limpio. y también hay espacio para caravanas. Los camping cuentan con gasolineras, piscinas, supermercado. Todo es un poco más caro pero se tiene a mano. 

Los precios varían con la temporada. En la pagina de parques nacionales se pueden consultar precios, ubicaciones y disponibilidad.  http://www.sanparks.org/

Tip: Hacer la compra de comida, bebida y utensilios en los pueblos antes de llegar al parque. así se ahorrará algo de dinero y hay más variedad. Para los visitantes de un día no se puede entrar alcohol, para quienes duermen en el parque no hay problema. 

articulo sobre nuestra percepción de hacer un safari. (Articulo en ingles)

Anuncios