La ruta jardín, es una ruta muy conocida entre los viajeros en Sudafrica. Se puede hacer saliendo de Ciudad del Cabo, o terminando en Ciudad del cabo. Nosotros, ya que conseguimos vuelo desde Port Elizabeth a J’burg a buen precio, pues hemos comenzado la ruta en Ciudad del Cabo.

Hemos alquilado un coche para esta nueva aventura. Por cierto, es mejor alquilar desde una ip extranjera ya que las tarifas son mejores y se podrá contratar un mejor seguro y disponibilidad de mejores coches. no sabemos porque, pero es la explicación que nos han dado en Hertz, depues de no poder tener las mismas ventajas en el segundo alquiler de nuestro viaje.

los pueblos que visitamos dentro de esta ruta fueron:

Hermanus 

Es un pueblo típico de la zona, famoso por el avistamiento de ballenas. Para septiembre es la época en que las ballenas se acercan a estas costas a alimentar a sus recién nacidos.  Y es que desde el paseo marítimo que une a varios pueblo se pueden ver las colas de las ballenas que salen del agua para dejar admirarse.

En Hermanus hay varias formas de poder ver las ballenas. Desde un barco, desde un kayak o desde la tierra. Aqui también no hay que olvidar el imprescindible del viaje: los binoculares/prismáticos. cual hemos hecho? los 3 🙂

han sido grandes experiencias, aunque difícil es poder ver a las ballenas saltando, ya que al ser época de alimentar a sus crias, pues no son muy activas.

Ruta de vino: como en muchas de estas zona, en las afueras de Hermanus también se puede encontrar una ruta de vino con unos paisajes muy bonitos. La ruta que decidimos hacer se llama Hemel-en-Aarde. 

Visitamos bodegas como Restless y Creation. Para cuando cojimos la ruta ya era un poco tarde, los catálogos que recogimos en el punto de información ofrecían tantas bodegas y tantas degustaciones de vino que decidimos ir preguntando por el camino alguna que no tuviera tanta publicidad ya que preferimos el vino más artesano y de pequeños productores. Así que preguntando a un señor por el camino dimos con Restless, una familia que produce unas pocas botellas al año. nos metimos hasta la casa que nos indicaron y preguntamos, y fue como conocimos a la dueña, quien muy amablemente aunque ya iba saliendo, se ofreció a darnos una degustación de sus vinos y después de comprarle una botella nos regaló otra que pudimos beber disfrutando del mar. 

Después de este sitio y por la hora que era si que fuimos a Creations una de las bodegas anunciadas en los catálogos. Puedes realizar una cata gratis de vinos, (cuantos quieras) y luego comprar. con la cata te ofrecen galleticas y cosas para picar. Aunque también tienen catas de pago donde la idea es emparejar vino con la mejor comida.

la sorpresa del día: nuestro camarero era Colombiano. En todo Sudáfrica casi ni encontrábamos españoles, y en una bodega perdida en el camino de un pueblo ..voilá un colombiano.

 

Plettenberg Bay + Knysna: 

La zona de Plett y Knysna se puede visitar el santuario de aves y felinos. Los dos por unos 36€ aprox , también es una zona de mucho Aloe vera con fabricas de productos de aloe. 

de esta zona nos llevamos recuerdos muy bonitos, uno de nuestro hotel en frente de la playa con una barra de bar donde podías desayunar mientras salía el sol. Fue aquí donde un día vimos delfines paseándose por la zona mientras desayunábamos después de tomar la foto de la portada de este blog 🙂  y otro es una excursión que hicimos, el camino se llama Kranshoek trail. Se inicia desde arriba de la montaña para empezar a descender por un casi bosque tropical.  Que hasta con un mono de los grandes nos encontramos. Después de bajar la montaña se llega al mar a una playa de piedras desierta porque la única forma de acceder es haciendo este camino.  Durante el recorrido no nos hemos cruzado con nadie aparte del mono y ríos. Definitivamente una excursión muy bonita para quien le gusta la naturaleza. Lo parte buena es que existen dos opciones, una larga y una corta con lo cual en un punto del camino se puede regresar.

Para terminar la garden route y antes de ir a Port Elizabeth, nos detuvimos en el Tsitsikama National Park.  Otro parque con acantilados y donde la fuerza del mar demostrada con las olas, ofrecen un bonito espectáculo. Aquí también se pueden alquilar kayaks y con un guía ir hasta el nacimiento de el río que desemboca en el mar. Tiene puentes colgantes que te permiten ver el paisaje de un lado y de otro. 

calculadoraInformación Económica:

Transporte: nos dimos cuenta que muchos de los sitios si no tienes un coche propio es muy difícil acceder.  Vale la pena tenerlo. 

Alquiler de Kayak: 900RND 

Tour en barco para ver las ballenas: 1400rands 

Hotel: entre 450 y 550 Rands

En frente de la playa: Backpackers beach house lodge. El mobiliario no es el más nuevo, pero tiene habitaciones dobles con baño propio. Una de las habitaciones dobles que da a la playa no se puede aprovechar mucho porque pasa mucha gente ya que es la entrada del hotel así que si abres las cortinas no se tiene mucha privacidad. Aún así el como está situado el hotel es realmente lo que pagas. Como en la mayoría de hoteles como ellos tienen bar al publico, no puedes consumir tu propia bebida. 

Entradas en los parques: Incluidas en la wild card. 

 

Anuncios