1.Recorrer el centro histórico. Desde la estación de trenes, pasando por la plaza del ayuntamiento, plaza de la reina, palacio del marqués de dos aguas, plaza de la virgen, torres de serrano, y no olvidar el mercado central y la lonja de la seda. Así como perderse por sus calles. Para esto es conveniente tomarse un día e ir con calma. Aparte de entrar ala catedral,  Vale la pena entrar al palacio de marqués de dos aguas que está en la calle. ….y a la iglesia de San Nicolás en calle caballeros. Ojo con los horarios, entrar cuesta poco, incluso el palacio es gratuito la sábados en la tarde y domingos que sólo está abierto en la mañana.

capillasannicolas
capilla de san nicolas

2. Ciudad de las artes y las ciencias. Para visitar  todo por dentro y por fuera , conviene dedicar un día. Ya que entre el oceanográfico y el museo de las ciencias se toma un día. Si no te interesa entrar con sólo recorrer los edificios por fuera es algo que impacta a los visitantes.

ciudaddelasartesylascienciasvalencia
ciudad de las artes y las ciencias

3. Recorrer el parque del Turia andando o en bici. Antiguamente era el río que pasaba por aquí, pero después de la crecida en 1957 desviaron el cauce del río y ahora es un parque lleno de actividades deportivas y gente disfrutando de la naturaleza y ambiente que da éste espacio.

4. Para los amantes de la playa. La malvarrosa o patacona son las 2 playas de la ciudad. Playas extensas a lo largo y ancho. En verano hay mucha gente practicando deportes como el beach volley, futvolley, ultimate frisbee,etc.

5. Recorrer barrios con edificios de época, como canovas y ruzafa. Actualmente son barrios con mucha actividad social,  bares,  restaurantes y negocios.

6. Disfrutar de la gastronomía Valenciana.  Comer una buena paella o allipebre en el palmar, una horchata en alboraya. Para ir al palmar hay autobús y a alboraya hay metro. También hay una horchateria famosa en el centro, donde aparte de horchata se pueden comer chocolate con churros.

7. No perderse un atardecer en la albufera. La albufera es un parque natural donde están los cultivos de arroz, con un gran lago del lado opuesto al mar. Allí se ofrecen paseos en barca para ver el atardecer que cuestan entre 4 y 5 € por persona, pero también hay un sitio donde suele ir la gente que son unos muelles y desde allí hay una vista increíbles para este momento mágico.  El mismo bus que va al palmar tiene una parada en este punto.

albuferavalencia
La albufera

8. Si estamos en marzo hay que disfrutar de las fallas, la gran fiesta Valenciana. Aquí tienes nuestro post sobre esto.
Si no estamos en esta época, existe un museo fallero donde se guardan los ninots indultados. Resulta interesante entender un poco la magnitud e importancia de las fallas para los valencianos.

9. Escapadas a los alrededores de valencia. Como cullera, javea con calas de mar turquesa, hacia el interior existen rios y cascadas, se pueden hacer excursiones a la sierra de irta, montanejos.

10. Bioparc. Para quien  le guste los animales que no encontramos normalmente, el Bioparc es un zoológico /safari. Los animales de la sabana están presentes en un entorno visualmente natural. Es decir los animales  no están encerrados y se les puede ver de cerca.

Autor: Carolina Vargas

#quehacerenvalencia #topvalencia #turismovalencia

Anuncios