Hoy tengo ganas de escribir sobre mi ciudad. , Bucaramanga es una ciudad moderna, le llaman la ciudad de los parques o la ciudad bonita. Aunque turísticamente no sea muy atrayente, si lo es la región de la cual es capital, Santander. Ayer, a petición de uno de mis clientes, de mostrarle fotos de “Bucara”, como le llamamos,  me entraron ganas de ir, de estar allí, de mostrarle a Aymeric el entorno en el que crecí, aunque bueno, ya no re-conozco mucho de la ciudad. Solo han  bastado 3 años de no ir, para perderme con las fotos y no saber en que punto está, éste nuevo edificio, centro comercial, avenida  o puente.  Tendré que ir como turista la próxima vez. 🙂

bucaramanga
bucaramanga

La región de Santander se ha promocionado como el destino para hacer planes de aventura, deportes extremos como el canotaje, torrentismo (descenso por una cascada) , parapente; y ahora el Parque Nacional del Chicamocha. Un parque construido en la cima del espectacular cañón del chicamocha con un teleférico que atraviesa de lado a lado el cañón y con actividades de adrenalina y parque acuático.

En Santander también se pueden encontrar pueblos coloniales, senderos entre montañas, y parajes naturales para no olvidar. Giron, Barichara, Zapatoca, San Gil, Socorro, Guane, son algunos sitios para visitar.

barichara
Barichara

Si vas a Bucaramanga no hay que dejar de tomarse algo en los diferentes cafes/bar que están al rededor del parque de las palmas, o comer una famosa hamburguesa del corral, o del garaje, una arepa rellena, pero si lo tuyo es la comida típica, hay que ir al restaurante Señora bucaramanga ó el Toni, son sitios donde vamos los lugareños a comer un domingo en familia. A día de hoy existen muchos más, pero estos son los que están en mis recuerdos y por los que se me hace agua la boca cuando lo pienso.

Los platos típicos que hay que probar son:

  • Mute santandereano
  • Cabro con pepitoria
  • Arepa santandereana
  • Carne “oriada”
  • de postre una oblea con arequipe de floridablanca, un raspado o un cortado de leche de cabra.

Para las compras, Bucaramanga se lleva la corona con los zapatos. El barrio san francisco está lleno de tiendas de zapatos fabricados en Bucaramanga y de muy buena calidad.

Para dormir, algunos de los barrios donde sería conveniente estar, son cabecera, cañaveral, mejoras publicas. Ojo , como en la mayoría de ciudades de Colombia, estar en el centro de la ciudad no es lo mejor,  ya que suelen ser zonas de caos diurno, comercio, oficinas, etc.

Espero poderles transmitir las ganas de visitar esta región y maravillarse con todo lo que tiene para ofrecer, ya que está en un punto que no está turisticamente tan explotado.

 

Anuncios