El Seguro:

Cuando decidimos hacer nuestra vuelta al mundo, sabemos que estamos más expuestos a cualquier riesgo de hacernos daño o enfermarnos. Es normal, ya que aumentamos las posibilidades, al estar siempre en medio de actividades o comiendo cosas a las que no estamos acostumbrados. Por esto creemos que es importante y recomendado hacer un seguro de viaje.

Para escogerlo nos hemos informado en diferentes blogs, en la web, hemos leído la letra pequeña de cada uno, hemos hecho comparativos, y al final ya escogimos!!

Nos vamos con iati seguros !!!, ya que nos da más tranquilidad al tener la atención en español, al estar cubiertos los deportes de aventura y el equipaje, al poder renovar o ampliar una vez estemos de viaje, y sobretodo no tenemos que preocuparnos por adelantar dinero y tramitar reembolsos, un tema importante para nosotros.

Ya podemos irnos tranquilos con nuestra cobertura mundial. 🙂

Si quieren asegurarse da igual que sea un viaje corto o un viaje largo, pueden hacerlo a través de  nuestro enlace y así tendrán un 5% de descuento.

seguro-de-viaje

Las Vacunas: 

Para quienes viven en España, el tema de las vacunas es bastante sencillo, solo hay que sacar cita previa en sanidad exterior y allí con un formulario y preguntas sobre los destinos a visitar, informan y aconsejan y vacunan según el caso. Para las vacunas que no son su competencia, emiten el volante para poder ponerlas de forma gratuita en el ambulatorio que corresponde a cada uno. Para las vacunas orales que se compran en la farmacia, también dan la receta y están cubiertas por la seguridad social. Así que el coste de nuestras vacunas es casi cero. 

Para nuestros destinos y como para casi todos los destinos tropicales, fueron necesarias: 

  • la fiebre amarilla (la ponen en sanidad exterior)
  • la fiebre tifoidea (oral)
  • la diarrea del viajero (oral)
  • La malaria (oral. llevaremos las pastillas en caso de emergencia)
  • y una segunda dosis de hepatitis A que no nos habíamos puesto. ( inyectada en el ambulatorio)

Los billetes: 

Primero hemos comparado entre comprar los billetes tipo “vuelta al mundo” que ofrecen algunos grupos de compañías aéreas. Hemos querido informarnos en algunas agencias de viajes y en un punto de una aerolínea en concreto y en ningún sitio sabían sobre esta opción! a pesar de que ya es muy conocida entre los viajeros.  en fin, después de una larga búsqueda en Internet entre blogs y webs oficiales nos hemos concluido que para nuestra ruta y lo que queríamos hacer, salía mejor comprar una ida y vuelta desde Francia, esto nos permitiría tener billetes de avión a buen precio y poder venir a Francia una semana para tomar aliento y seguir con el viaje para cambiar de continente. Para encontrar todos los billetes hemos buscando en los diferentes comparadores, así como en las aerolíneas directamente, ya que en Asia existen varias aerolíneas low cost que aveces no suelen aparecer en los buscadores. Los hemos comprado con anticipación ya que son también necesarios para los visados.

 comparativa-billetesavion

Los Visados: 

Oh tema delicado e influenciador al momento de escoger la ruta!.

Para Aymeric los visados (cuando los haya) se harán en el aeropuerto. por ejemplo el caso de Indonesia o Vietnam. 

En el caso de los Colombianos: se les pide visa para poder entrar a muchos países. La dificultad llega cuando tienes un limite de tiempo para hacer efectivo este visado y que hay que gestionar varios, cada uno con un tiempo de tramite. así que .. a planificar!! 

Para el caso de Indonesia, se debe hacer desde el país de residencia, es necesario tener el billete de entrada y salida del país, así como las 4 primeras noches de hotel reservadas. Con esto y con el formulario más dos fotos, es suficiente. Se puede enviar toda la documentación a Madrid por servicio de courrier que ellos proponen junto con servicio de vuelta para que ellos puedan devolver el pasaporte. El tiempo de visado empieza a correr y hay 3 meses para entrar al país a partir del día en que se tramita el visado. (o sales de viaje enseguida o no puedes estar más 3 meses antes en otro(s) país(es)). El tramite lo hacen muy rápido, en una semana ya se tiene el pasaporte de regreso.

Para cualquier tramite es mejor consultar antes con el consulado por si las condiciones cambian. En la misma pagina está el formulario para descargar  y los requisitos.

Para el caso de Japón, la historia es un poco más compleja, también se debe tramitar desde el país de residencia. Se tienen que anexar todos los documentos correspondientes a la parte económica (contrato, nominas, extractos de banco españoles donde al menos aparezca la nomina. Se complica un poco si tienes bancos extranjeros), las reservas de hotel de todas las noches, el billete de entrada y salida del país, ojo! si el al salir de Japon se va a un país donde se necesite visado, hay que tramitar este visado antes, si no, pueden negar el visado japones. además de esto, el formulario consta de dos partes, una donde están todos los datos personales y otra donde se debe describir cada día de estancia en el país, lo que se va a hacer y donde se va a hospedar. Día por día!

Sumando a esta documentación en mi caso, y como mi billete de entrada a Japón, estaba comprado con el regreso desde Hong Kong  me pidieron la reserva de todos los vuelos en Asia para saber como iba  a llegar a Hong Kong. 

Una vez adjuntado todo personalmente en el consulado de Japón en Barcelona (no se puede por correo), dan un volante con un numero de registro y te dicen un día para llamar y saber si el pasaporte está listo y así fue. Después de mi visita el jueves, el martes ya tenía mi visado! importante: Solo se puede recoger personalmente o autorizando a alguien con una carta y numero de identificación. Esta persona debe presentar esta carta y el volante en original.

Para el caso de Vietnam la visa se puede tramitar a través de una agencia y luego en el aeropuerto a la llegada se termina el tramite. Aún no he hecho el tramite, en cuanto lo haga lo postearemos. 

 

Anuncios