Bueno y lo que todos nos preguntan, que llevo en la maleta para un año?

Primero: hemos cogido mochila. La maleta descartada por la facilidad de movimiento que da la mochila. Aymeric una de 70Lt (regalazo de sus compis de trabajo) y yo una de 60Lt.

Lo importante al pensar que llevar es poder dividir en secciones.

  1. Ropa… frío/calor

Sobre la ropa, obviamente va ligado al clima. En nuestro caso vamos a recorrer países de frío que estaremos en época de entrando el otoño, y países de calor. Esto nos obliga a llevar chaqueta que sirva también para lluvia. Y si llueve mucho? Ya compraremos lo necesario cuando haga falta.

Para el calor no es muy complicado ni voluminoso.

Hemos partido del principio que tendremos ropa suficiente para una semana, lavar y ya tenemos de nuevo la ropa limpia. Hemos cogido camisas/camisetas que no nos importa tirar, porque claro nos cansaremos de usar tanto esto o aquello, vamos comprando lo que nos va gustando, y ya no hay espacio, oh! ¡Hay que deshacernos de algo!

  1. Accesorios útiles/ gadgets viajeros.

Algunos pensados por nosotros, algunos regalados por nuestros amigos, con esto los llevamos a ellos siempre con nosotros también.

Accesorios más curiosos que hemos recibido: ventilador portátil para conectar a USB, linterna que al mismo tiempo es altavoz y batería portátil.

  1. Camping?

Que de reflexiones tenemos que hacer! Después de algunas conversaciones con viajeros y lecturas de blogs, hemos decidido llevarnos la tienda de campaña con los sacos de dormir y una pequeña esterilla autoinflable. Si si, todo esto aún nos cabe en la mochila, parece que tenemos mochilas mágicas.

Tener estos elementos nos permitirá llegar a lugar donde no se puede tener un hotel, decisiones de última hora sin que nos quedemos sin techo y más aventuras y experiencias.

  1. Botiquín : elementos esenciales para una urgencia o nuestras enfermedades comunes (alergias, resfriados, mareos, rozaduras/ampollas en los pies)
  1. Electrónica: un móvil y un portátil para poder desarrollar al color del camaleón. J

La siguiente tabla desglosa todo lo que llevamos.

desglosemochilas

Y aquí estamos!… haciendo la mochila!

Anuncios