Después de pasar un gran fin de semana rural con nuestros amigos (Yoshi y Emi), en Mino, era momento de desplazarnos hacía Tokio. Para hacer la ruta más agradable, y para no ir hasta Tokio y luego deshacer camino, hicimos una etapa para ver el Fuji. Nos tomó un día completo de viaje en autostop llegar de Mino a Gotenba (nuestra base para visitar el sagrado Fuji San).

No fue tan fácil como habían sido las otras veces. Desde el área de servicio (SA) que nos dejó Yoshi, nos recogió un camión que nos dejó en otra área de servicio muy pequeña en las afuera de Nagoya, solo paraban aquellos que necesitarán usar el baño y poco más. Esperamos un buen rato hasta que un señor que iba a trabajar nos llevó hasta otro punto cerca de Toyota ( aún en las afueras de Nagoya). Allí seguimos esperando y esperando por otro coche, y por fin! una familia de turistas que venían de Kyoto y vivían en Chiba (Tokyo) decidieron incomodarse para poder llevarnos durante 2 o 3 horas de camino y dejarnos en un área de servicio más grande en Gotenba.

En principio nuestro destino era Hakone, pero cuando ya nos íbamos acercando a la zona, veo que la autopista que viene de Kioto no pasa por allí! bueno no hay problema, pasa por Gotenba! Que hay en gotenba? No lo sé pero es un punto cercano al Fuji, bajémonos aquí le digo a Aymeric. La agradable familia que nos llevaba no dudó en dejarnos en ésta SA que está adelante del pueblo, aquí hay restaurantes, supermercados y más, así que aprovechamos para comer pues desde las 6am que habíamos salido y ya eran las 3pm y aún no habíamos comido.

autostop
El hombre que nos adelantó camino antes de ir a su trabajo

Una vez con el estomago contento decidimos cambiar de lado de la carretera para que alguien nos lleve hasta el pueblo y buscar un camping que habíamos visto en el mapa. Sorpresa! Sin casi mostrar el cartel que habíamos hecho mientras comíamos, una señora (Misako) que venía con su nieta del medico, se ofrece a llevarnos. Como conoce la zona nos lleva primero a un camping nacional pero no podíamos acampar ya que se necesitaba reservar con 3 días de antelación. Si! Es un camping situado a los pies del parque nacional del Fuji y en medio de dos bases militares, una Japonesa y una Estadounidense. Misako pide llamar al otro camping que hemos visto en el mapa y nadie contesta, parece que esta cerrado por la época del año en la que estamos. Lo malo es que ya eran las 6pm, es decir ya era de noche y no teníamos donde dormir, así que Misako nos ofrece acampar en su casa y con vergüenza, aceptamos. Ya llegados a su casa nos propone que mejor durmamos dentropues tiene un gran salón que se divide en dos con las típicas puertas corredizas y un suelo de tatami. Algo que ni pensábamos que nos pudiera pasar, nos estaba sucediendo.. una extraña nos recoge en su coche y terminamos por dormir en su casa no sin antes compartir una cena con su numerosa familia( madre, marido, hijo, nuera y 3 nietos ). Para agradecer un poco que hasta nos proponía cenar hemos hecho una tortilla de patatas española. Es un plato que se puede hacer fácilmente en cualquier lugar del mundo!

Al día siguiente queríamos admirar el Fuji desde algún punto con buena visibilidad, de repente mientras desayunábamos sale la madre y nos dice que tenemos el Fuji en frente.. si señores! Lo veíamos desde la mesa del comedor y ni nos habíamos dado cuenta!!! Habíamos quedado con Misako de salir hacia las 8am para ir a la estación de autobuses y poder coger un bus que nos llevaría al lago Yamanakako. Y nuevamente nos sorprende llevándonos antes a un punto que ella conoce, pero tenemos que llegar antes de las 10 porque a esta hora se ponen las nubes encima y taparan al gran Fuji- nos comenta-. Subimos una pequeña colina y llegamos al Parque Gotemba Heiwa Koen. Arriba del todo tiene una pagoda de la paz, circular blanca inmensa, un par de santuarios y una gran vista del Fuji. Tiene un camino lleno de cerezos por lo que en primavera debe ser aún más espectacular. Misako se tomó el tiempo de explicarnos cada estatua del Buda, algo de historia y religión. Ha sido el mejor lugar desde el que hemos podido verlo. Después de aquí hemos ido al lago pero como ella decía las nubes a partir de las 10 llegaron, para no irse. Ha sido un día para pasear un poco alrededor del lago y volver a coger el tren que nos llevaría a Tokyo.

Hay muchos puntos para poder ver el Fuji, no hay que estar muy cerca para tener una buena perspectiva y sobretodo, tener la suerte de que esté despejado, así que para ayudar un poco a la suerte hay que madrugar pues entre 9 y 10am ya se nubla -según la epoca del año- . Es muy común ir a verlo desde el lago Kawaguchi y cerca de allí está la chureito pagoda, desde este punto se ve de postal! Para quienes quieren subirlo, solo está abierto durante los meses de Julio y Agosto.

Bus a Yamanakako lake 30 min (18€ )

Tren a Tokio: 2h 30min, 15€.

Parque Heiwa Koen: Gratis

Leer sobre Kioto

Anuncios