Para hacerlo más cómodo, hemos dividido las visitas en Tokio por zonas. En nuestro otro post explicamos la zona este, y aquí tenemos la zona oeste:

∇ Shibuya: es el barrio donde se encuentra el famoso cruce con millones de gente. Está justo al salir de la estación en la hachiko exit. Habíamos leído que para verlo mejor, se podía ir al starbucks que está justo allí. Entrando al edificio y subiendo por la escaleras eléctricas se llega a una tienda de cd’s y videojuegos y allí mismo se puede entrar al starbucks. Shibuya es un barrio de shopping con mucha vida nocturna, y sitios para comer a buen precio.

∇ Shinyuku: un barrio de edificios, rascacielos, centros de negocios, y centro de Tokyo. Por la noche es impactante también todas las luces de neon en la calle kabukicho que es donde está toda la vida nocturna de la zona. Se puede subir a la Metropolitan building que es el edificio del gobierno, para ver desde arriba toda la ciudad. Hemos subido y está bien hacerlo aunque no se ve por fuera, las vistas son desde detrás de un cristal. Tiene el observatorio sur y norte. Normalmente cierran a las 18:45 pero en ciertos días cuando el norte está cerrado, el sur abre hasta las 11 pm.

Shinyuku
En este barrio también se puede pasear por la zona de Golden Gai, una zona de entretenimiento creada después de la guerra. Son calles muy estrechas con locales muy muy pequeños, es curioso de visitar. En la mayoría de locales cobran un cover de entrada, no creo que quepan más de 10 personas.

golden gai
Golden gai

A 15 minutos andando de la gran estación de shinyuku está el Gyoen National Garden, una gran área con jardines y más tipo parque, donde la gente va a sentarse en el césped a disfrutar de un pic nic o del buen tiempo. Da muy buen ambiente y dan ganas de acostarse a leer o de pasar una buena tarde en compañía de tu pareja o amigos. Es increíble como está este oasis en medio del bullicio de la ciudad. Se tienen las dos cosas, afuera el caos con los coches, pasas la entrada del parque y no creerás que estar en el mismo sitio. Dentro del parque hay una zona de jardín japonés, otra de jardín francés y otra de jardín inglés. La entrada cuesta 200 yenes. Hay 3 entradas por 3 calles diferentes pero lo más fácil de encontrar es por la estación de metro de shinyukugyoen.

∇ Ir a un karaoke: después de buscar y leer sobre varios karaokes, decidimos ir al que decían que era el más económico el Utahiroba, tienen varios por toda la ciudad. Por ir antes de las 18h son 145 yenes la hora por persona y con las bebidas no alcohólicas incluidas las veces que se quiera tomar, en la entrada tienen una barra de bebidas y cada persona tiene que ir con su vaso y servirse. Cada grupo tiene una habitación y hay instrumentos como panderetas y maracas para animar. Las canciones se escogen de una forma muy tecnológica en una especie de tablet. Para ir después de las 18h cobran 453yenes cada media hora y tienen también otros planes de tiempo libre que son más caros y valen la pena cuando se va a ir más de 3 horas, en realidad 3 horas se pasan volando en un karaoke sobre todo si son varias personas. Algo curioso que hemos notado es que los jóvenes estudiantes van  y pagan cada habitación de karaoke pero en realidad no van a cantar, van a estudiar, cómo es un lugar insonorizado,no hay ruido, están tranquilos y es más barato que pagar habitaciones de descanso que también se alquilan por horas.

karaoke-tokio
karaoke-tokio

Más fotos en el album de facebook

calculadoraDatos económicos: 

Transporte: 
El sistema de transporte en Tokio es mejor no esforzarse en entenderlo, entre las lineas publicas y privadas, los trenes, los metros, etc es complicado entender cual es cual, así que lo mejor es simplemente ver cual sirve para ir del punto A al B y cogerlo. Nosotros nos apoyamos en google maps porque hasta dice cuanto va a costar este desplazamiento, ya que algunas veces se tendrá que coger 2 metros por ejemplo, pero si estas 2 lineas no pertenecen a la misma empresa entonces hay que pagar 2 veces, aunque en el mapa se vea como solo un trasbordo. Aún así, muchas veces el google maps sugiere una ruta con unos cambios pero insitu puedes hacerlo de otra forma incluso más barato, solo que tomará más tiempo.

El viaje sencillo de metro suele costar 200 yenes.  Hay pases de un día pero tienen restricciones de ciertas líneas, suelen tener la coletilla de: a excepción de. . 
Y el pase al que se tiene acceso a todo cuesta 1500 yenes, así que hay que ver si realmente vale la pena para un día coger tal cantidad de viajes para que salga a cuenta.

Una forma cómoda de transitar por los diferentes metros y trenes es con la tarjeta pasmo o suica. Es una tarjeta que se recarga a partir de 1000yenes y de esta forma no hay que estar comprando tickets cada vez. Al comprar la tarjeta se deja un deposito de 500 yenes que los devuelven cuando se devuelva la tarjeta, incluso devuelven el saldo que se tenga en el momento. Se puede devolver en el aeropuerto, justo al llegar en la estación hay un mostrador y junto con el pasaporte y la tarjeta, se hace la devolución.

Dormir: Lo importante al buscar un hotel en Tokio es que esté cerca de cualquier estación de tren/metro. Ya que es tan grande. ningún hotel permitirá hacer muchas cosas andando. Nosotros hemos dormido en Sakura House (38€ /noche), nos gustó mucho, todo con mucho detalle y super cómodo y limpio al lado de una estación de Yamanote line. 

Ver más sobre actividades en Tokio en los post:

Tokio Zona este>>        Escapadas desde Tokio       

Si Vas a Tokio no olvides asegurarte a buen precio  pinchando en la foto

seguro-de-viaje

Anuncios