Nuestro paso por este país ha sido impactante. Llegando de Japón, todo es completamente lo opuesto. Hemos sorteado las dificultades de viajar por libre y escaparte de tantos que quieren ofrecer un servicio/producto.

Ha sido el país de los amaneceres, de los madrugones, de los volcanes, cultura, religiones y mar, de la buena comida con fruta, pescado y verduras.

Estuvimos en Bali empezando por el sur, subiendo por el este para pasar a Lombok y volver continuando por el norte para poder cruzar a Java. 

Moneda: 1€= 15.000 rupias. Los miles los llamamos con K de ahora en adelante. (15k)

Idioma: bahasa y muchos más como javanes,  balines, etc muchas zonas tienen su propio idioma. No se habla mucho inglés a excepción de la gente involucrada en el turismo.

Dormir: aunque muchos de los hoteles están en páginas como Booking.com y agoda.com, según la temporada, es muy fácil llegar a los sitios donde se concentran la mayoría de hoteles y visitarlos, pedir precio y regatear. Sobretodo en Bali y Lombok.
Hemos podido sacar muchas noches por 150k para una habitación doble con baño privado. La mayoría de veces en hoteles tipo cottages.

Transporte: en Bali es casi Inexistente el transporte público para ir de una ciudad a otra. Te obliga siempre a contratar un coche privado para los desplazamientos o con perama tours que tienen buses para los extranjeros.
Para moverse entre pueblos lo mejor es con una moto desde un punto base.

Comer: En los únicos sitios donde no se regatea es en los restaurantes, sin embargo los platos básicos como noodles con verduras y pollo cuestan alrededor de los 30k.

Más sobre Indonesia..

》》 Bali《《

》》Amed《《

》》Besakih《《

》》Padangbai《《

》》Ubud《《

 >Lombok<< 

 》》Gili《《

》》Rinjani 1《《

》》Rinjani 2《《

 

Anuncios