Amed es nuestro gran recomendado en Bali. Es una zona costera al este de Bali, es un lugar tranquilo,  14 km de litoral que comprende varios villages, realmente no te das cuenta cuando pasas de uno a otro. Desde la playa se aprecia una vista del elegante volcán Agung. La gente local vive principalmente del la pesca, la sal y el turismo. Allí no hay agobios de gente vendiéndote cosas ni de multitud de turistas. Se puede disfrutar tranquilamente del mar con sus playas de arena volcánica, comer bien y seguir la vida local.

amed
Volcan Agung desde Amed

En sus aguas viven muchas especies de peces y corales. Es un recomendado para hacer snorkeling, buceo, y buceo en apnea o free diving. Allí decidimos obtener nuestra certificación Open water con Stéphane y su equipo en el Baruna dive center. Les contamos en el post Curso de buceo.
Disfrutamos mucho de Amed y seguro nos hubiéramos podido quedar un poco más de tiempo de no ser porque queríamos pasar a Java.
Aparte de bucear, hacer snorkeling, relajarse en la playa, comer un pescado fresco, ir de pesca con los locales, subir el Agung, la zona cuenta con varios resorts, a los que, aunque no te hospedes allí, se puede entrar y hacer uso del restaurante y piscinas que vienen bien para pasar un tiempo de relax.
Para bucear y hacer snorkeling los puntos más comunes son el USS Liberty wreck, es decir el barco hundido de los Estados Unidos, y también el barco hundido japones, un punto en jemeluk llamado Pyramids donde se suelen ver tortugas, y algunos sitios con señales de coral garden.

Algunos de los resorts que nos recomendaron fueron el Puri wirata dive resort, el Anda Amed resort. Nosotros estuvimo en el Wirata y tiene dos piscinas con acceso al mar. Ha sido un buen momento de relajación, de no hacer nada más que disfrutar el momento con una cervecita. Hay muchos mas resorts y desde la carretera tienen señal de que tienen piscina, así que es solo acercarse entrar y disfrutar.

Escapadas desde Amed: estando allí se puede ir en moto hasta Besakih-1h30-. (nosotros fuimos desde padangbai), se puede ir a Tirta Gangga , y al village de los Aga. (a este último no fuimos por temor a que fuera lo de siempre, te lo venden como un pueblo de una etnia y al final la etnia ya no existe y lo han dejado todo montado para los turistas) 

Datos económicos: 

Alojamiento: hay mucha oferta con todos los precios, en la zona donde están los alojamientos de menor precio es en Jemeluk. Por algo decente se debe contar con 200k con desayuno incluido. Nosotros nos quedamos en Sony home stay. Su propietario Sony, está siempre atento a lo que se pueda necesitar, se puede alquilar moto y tienen servicio de lavandería. Lo mejor del hotel es la terraza con vistas al volcan y a mar.

vista al mar desde la terraza
vista al mar desde la terraza

Comer: warung ole y warung bliss son nuestros dos favoritos de la zona alrededor de donde dormiamos. En todos los días hemos repetido en cada uno. Platos entre 30k y 50k

Transporte: Coche desde padangbai, negociandolo, 250k, como le pedimos el favor de parar en tirta gangga nos cobró 50k mas. Para salir hacia Gilimanuk, el puerto para pasar a Java, hemos tenido que regatear mucho, porque es un trayecto largo y piden entre 800 y 1 millon. Con suerte hemos encontrado algunos que pedían menos y finalmente han accedido por 550k. El viaje fueron 3h y media en temporada baja. Cuando es temporada alta a la altura de Lovina hay mucho tráfico por lo que seguro el tiempo de viaje es mayor.

Para seguir leyendo sobre Bali…

>>Ubud <<                            >>Sensaciones de Bali<< 

Anuncios