Padangbai sería nuestro 3r punto en Bali. Es el puerto de salida hacia las islas Gili o Lombok. En realidad el pueblo no tiene mucho pero es una buena base para visitar algunos puntos atractivos de Bali.

Que visitar desde Padangbai?

∇ Besakih Temple: Es el principal y más grande templo hindu de Bali. No queríamos irnos sin visitarlo, aunque no nos esperábamos lo que nos pasó. Lo contamos en nuestro post Besakih maravilla y pesadilla.

besakihtemple
Besakih

∇Sideman: El camino de sideman es reconocido por sus terrazas de arroz. Menos visitado que Tegalalan cerca a Ubud, por esta zona hay que salir de la carretera principal para recorrer caminos más pequeños con las vistas del valle y sus terrazas de arroz rodeadas de palmeras. Esta ruta se puede hacer al volver de Besakih.

nuestra moto por Sidemen
nuestra moto por Sidemen

∇Klungkung: También llamada Semarapura, es un pueblo de mayor tamaño, digamos casi una ciudad. Allí se puede visitar el palacio de justicia (Taman Kertha Gosa), un lugar muy tranquilo con jardines. Es pequeño, pero también hay guías que explican los dibujos y el porque de los pequeños lugares del complejo. Como no habían muchos turistas este lugar nos dió un momento de tranquilidad que apreciamos. La entrada cuesta 10k.

Blue lagoon beach : la playa más comentada de la zona. Desde el pueblo hay que ir a la izquierda mirando al mar y subir una colina. Es una pena porque para hacer snorkeling tiene puntos donde se pueden ver peces muy bonitos, pero el agua y la playa están muy sucias de plástico y demás desechos.

bluelagoon

∇ Pura Goa Lawa: Es un templo pequeño famoso por tener una cueva llena de murciélagos. Ya que se pasa por ahí para volver a Padangbai no sobra una última parada.

∇ Tirta gangga : a 1 hora de Padangbai, es un palacio de agua. Muy bonito, con jardines y estatuas en buen estado. tiene una “piscina” que con un pago extra se puede entrar y bañarse como los locales. Justo unos metros más adelante hay unas terrazas de arroz muy bonitas. Nosotros fuimos a primera hora (8am) y habían pocas personas. La entrada cuesta 20k

Más sobre Bali…

>> Ubud<<                                       >> Amed<<

Anuncios