Siquijor es la Isla del fuego, una isla con brujas/embrujada según cuenta la leyenda, o más bien una isla que te deja encantado con su mar turquesa,  sus cascadas, sus playas y los mejores atardeceres que hayamos visto en Filipinas. Un lugar para descansar y divertirse con la naturaleza.

La isla tiene 3 puntos principales para el turismo. Siquijor, (puerto) San Juan, que es donde hay muchos hoteles y Larena(puerto). Nos quedamos cinco días completos en la isla, disfrutando de la tranquilidad del mar y jugando como niños en las cascadas.

En general en cualquier punto de la isla se está tranquilo sin mucha gente ofreciendo todo tipo de actividades turísticas ya que el turismo de masas aún no está presente.

Estuvimos muy a gusto esos días en Siquijor, fue difícil irse pero tocaba, ya que los dos últimos días en Filipinas queríamos estar en Tagbilaran en Bohol, sobra todo para estar seguros de no tener ningún problema de última hora con nuestro vuelo ya  que en esta zona nunca se sabe, se pueden cancelar barcos, vuelos, etc.

siquijormap

Que visitar en Siquijor?

⇒Playas
Kagusuan beach: Un sitio para no perderse, la pequeña cala es un lugar con rocas que van formando pequeñas playas. Apto para disfrutar de un baño e incluso de sombra para los que no nos gusta estar mucho tiempo al sol. 

cagusuanbeach

Salagdoong beach : Una playa para pasarselo bien, saltando desde 10 y 13 metros de altura por el acantilado. Tiene 2 bahías para escoger. Lo bueno es que se puede tener sombra e incluso por 100 pesos tener un kiosco con mesa y sillas para comer cómodamente. 
En realidad es un resort con lo cual te hacen pagar 25 php por persona más 20 por la moto.

salandongbeach

Paliton beach : La playa más larga de la isla. No es muy concurrida y menos si se entra por el camino después del camino oficial, es decir donde está señalizaada. Hay que continuar unos metros más en dirección a Siquijor y entrar por el siguiente camino que termina en la playa. Es una pena porque los del Coco grove han comprado esta playa, pero hasta que no construyan aún se puede disfrutar.

palitonbeach

La playa del Sunny shine. Solo hay unos niños y pescadores. El mar es bonito aunque no hay mucha sombra.

siquijorbeach

⇒Snorkeling 

Tulapos sanctuary : En realidad hay varios santuarios pero parece que este y tubod son los mejores. Al ser santuario los peces son más grandes y variados. Se puede pagar un guía y es muy importante ir en marea alta! 

Coco Grove: En frente de este resort es un buen sitio para hacer Snorkeling ya que está justo al lado de tubod sanctuary. Nunca se nos acercaron a cobrarnos. Entramos por el camino del museo.

Belles resort: Se puede entrar al restaurante y pedir algo, jugar billar y hacer snorkeling.

⇒Cascadas:

Cambugahay falls: Son dos cascadas con su respectiva poza para bañarse. Las dos tienen una liana aunque cobran 50 php por persona para tirarse ilimitadamente.

Creyendonos tarzan
Creyendonos tarzan

La Gaan Falls : Ya que se está por el camino se puede desviar y visitarlas aunque no es gran cosa pero da un ambiente de tranquilidad.

Lugnason falls : más pequeñas que cambugahay con un sitio para sentarse tranquilamente.

lugnasonfalls

Kawasan falls: no fuimos pero nos dijeron que estaba bien para saltar. 

En ninguna cascada cobran para entrar pero si 10 pesos por el parking. Afortunadamente son lugares que aún no los explotan tanto para los turistas, toda la gente puede estar allí y olvidarse de pagar y pagar.

seguro-de-viaje

Como llegar y salir?

Para llegar hasta aquí hemos venido desde Dumaguete en un barco rapido que salía el sábado a las 12:50 y son 45 minutos de viaje por 240php.

Para ir de Siquijor a Tagbilaran hay que salir desde el puerto de Larena con la empresa tiene ferrys todos los martes jueves y domingo a las 19 está muy bien pues te deja un día entero para seguir disfrutando.
El precio son 210 pesos por persona + 17 pesos de la tasa del Puerto y son 3 horas de viaje.

Desde Siquijor también está la empresa con el fast boat pero el precio son 910Php por persona y luego te cobran por la maleta ya que no puede ir en el lugar de  los asientos.

Dormir: A lo largo de la carretera principal hay varios Resort en la playa que ofrecen cabañas  y habitaciones desde 800 pesos. Hay lugares más de batalla, más viejos con el baño que no funciona completamente y las paredes de madera. Estos sitios se puede conseguir por 300 o 400 pesos incluso algunos en dormitorio.
Nosotros estuvimos la primera noche en el Sunny shine al norte de siquijor pueblo. Un resort en la playa pero con habitaciones un poco viejas y nos cambiamos a otro en San Juan que se llama Good Vibes, que por el mismo precio es un sitio nuevo con calidades de estándar Occidental y buena relación calidad-precio. (suele pedir 800php). Tienen balcón que da al mar dónde se ven los mejores atardeceres.

sanjuan siquijor

Transporte: la mejor forma de moverse por la isla es en moto. Se pueden alquilar por 350 pesos negociables si va a coger por varios días. Justo al salir del puerto hay un alquiler de motos que se llama Braap. Un sitio de confianza que lo lleva un francés llamado Karim.

De transporte público también hay triciclos y jeepneys que viajan entre San Juan- Siquijor y Larena.

Comer :

En san juan:

Justo casi en frente del lornas unos metros al norte hay un sitio de barbacoa y calderetas que está bien de precio y comida.

Al norte de San juan también en el costado derecho está el d’barkados. Hemos comido un pescado gigante por solo 350php lo más barato que hemos visto en Filipinas.

Larena:

Unas buenas pizzas en el mol mol y un halo halo en coco o una sopa de pollo en coco en el Jo’s a precios muy asequibles.

 

Anuncios