si señores! Lo que tanto temíamos y por lo que tanto buscamos información en internet para no caer en ellas y… voilá, caímos en las famosas estafas/timos de los tours de Halong Bay!

Se acercaban dos fechas especiales, nuestro aniversario colombiano -como lo llamamos-, y la navidad, así que decidimos hacernos nuestro regalo con un crucero por Bai Tu Long Bay, que es una bahía al norte de Halong bay, una alternativa para quienes no quieren estar con la gran cantidad de barcos que navegan por la zona.

Para cumplir nuestra idea buscamos por internet y preguntamos a nuestros amigos que ya lo habían hecho, así como a otros viajeros que íbamos conociendo. Después de mucho mirar y mirar, escogimos una empresa que tenía buenas referencias en Tripadvisor, llamada SWANCRUISES, y es aquí donde empieza todo.. OJO!! ya alertados de que se falsificaban muchas empresas con el mismo nombre y tal vez por el cansancio y por tanto mirar que no nos dimos cuenta de que existe un swancruisehalong ( la verdadera) y una swancruisehalongbay, LA FALSA, que además aparece en google como official website pero NO lo es y justo hemos contactado con ellos.

Este es el logo del correcto. cualquier otra cosa es una falsificación
Este es el logo del correcto. cualquier otra cosa es una falsificación

Sin embargo al día de empezar nuestro crucero aún no lo sabíamos. Nos levantamos con la ilusión de lo que nos esperaba para los próximos 3 días, y vimos como a los otros huéspedes de nuestro hotel los iban recogiendo para su tour y por nosotros aún no llegaban. Hola?? llamamos y en ese numero nadie contesta, uno de los empleados del hotel llama al verdadero y claro nos dicen que no tenemos reserva, que el mail y la persona con la que hemos estado hablando no existe, que lo que pueden hacer es dejarnos un mejor precio para que podamos ir- aunque 1 día menos de lo que teníamos pensado porque para 3 días ya no hay disponibilidad.

Finalmente hemos tomado otra opción de la cual no nos arrepentimos y que como bien dice el dicho que me acompaña siempre… No hay mal que por bien no venga. . pero bueno esto lo explicaremos en el próximo post.

Por ahora contamos esto para que por favor se divulgue y la gente no caiga con ellos. AFORTUNADAMENTE no perdimos ningún dinero porque les habíamos dicho que pagábamos en cash cuando nos vinieran a recoger pero si nos quedó esa mala sensación durante algunas horas.

Que tener en cuenta para no caer en la estafa:

Básicamente 2 reglas de supervivencia, 

1. Fijarse bien en las paginas, los mails y números de contacto. Pero sobretodo el mail, que no sea ningún gmail ni hotmail ni yahoo ni nada de esto. Si tienen una pagina oficial deben tener un mail con este dominio, si no, NADA.

2. Desconfiar de un precio barato. (aunque no fue nuestro caso porque el precio correspondía a los que piden por un buen servicio), es mejor por lo visto en otras experiencias con otra gente, pagar un poco más pero ir tranquilos y olvidarse de robos y malos servicios.  No ir con agencias que ofrecen el tour por 40 ó 60 USD.

Realmente la experiencia en la Bahía hay que hacerla, es una zona con paisajes que te dejan con la boca abierta, además de la experiencia culinaria y de navegación que se vive en el barco. 

>>Alternativa a Halong Bay<<

Anuncios