“Port barton es un pueblito de pescadores, muy tranquilo y sin turistas”, es lo que leíamos al buscar destinos en Palawan.
Es verdad que tiene menos gente que el Nido, sin embargo viene siendo un “el nido 2”, se han construido más hostels y no parece que vaya a detenerse. Hoy en día es muy fácil llegar desde El nido o desde Pto princesa pues la oferta de minivans no escasea.
Para cuando estuvimos (dic 2016) La carretera estaba casi finalizada, en 3 días que duró nuestra estancia pudimos ver el avance entre el día que llegamos y el día que nos fuimos y nos hablaban que entre enero y febrero ya tenía que estar finalizada. También  construirán un aeropuerto muy cerca y la inversión extranjera sigue su ascenso, un Pizza Hut ya tiene su terreno listo para empezar a construir. Otro objetivo del boom turístico filipino!

manglarportbarton

“disfrutaras de los cortes de luz porque solo hay electricidad unas horas”..otra frase que leíamos y que casi al 80% ya no es así. Algunos de los hoteles ofrecen luz e Internet 24 horas como ventaja para que te quedes con ellos. 

portbarton
Niños de la aldea

Port Barton sera el segundo satélite turístico de Palawan, la lluvia que tuvimos durante 2 de los días en nuestro paso por este bonito lugar hemos podido apreciar  su color del mar y sortear las calles en tierra que próximamente tendrán otro color.

∇ Las playas? ... El mar de un color Turquesa como Filipinas sabe tener, alguna playa privada que te hacen pagar incluso si solo quieres pasar del otro lado, aunque no vayas a quedarte en ella, es como una especie de peaje. Y en otra encontramos máquinas de construcción trabajando.  En la del pueblo te puedes meter buscando un sitio entre barca y barca.

playaportbarton
Playa Port Barton
playa blanca
playa blanca
Maquinas en la via a playa blanca de Port Barton
Maquinas en la via a playa blanca de Port Barton

∇ Las actividades?.. Se sigue el mismo esquema que en El nido, tour A, B y C donde promocionan ver tortugas y estrellas de mar Hubo una persona que le tuve que decir que habíamos venido porque nos habían dicho que era tranquilo pero que él y unos cuantos más habían perturbado esta famosa tranquilidad.

∇ Alojamiento: No hay que preocuparse por esto. Hay varios hoteles que no se encuentran en las paginas de reservas pero que si están presentes en el pueblo e incluso son muy nuevos, super cómodos y port barton es pequeñito así que no hay que preocuparse por las distancias.  Piden desde 700 Php pero lo mas común son 800 a 2000. Podemos recomendar el hashtag, el summer hommes, el deep moon sobre la playa tiene una de las cabañas que es barata pero se debe reservar porque siempre está ocupada.  En Besaga resto bar también hemos escuchado buenas cosas y si no para tomar algo tiene buen ambiente. 

∇ Como llegar a Port barton:  Desde la estación de buses de El nido salen vans a las 7 am. desde los hoteles venden el viaje a 700 php pero en la estación directamente piden 500. Son 4 horas con 2 o 3 paradas. 

Otra forma de llegar es coger un bus hasta la intersección de Roxas (204php) y de allí esperara a que pase el otro bus que viene de pot princesa o una van. Nosotros no lo hicimos porque nos lo desaconsejaron pues las vans igualmente cobraban mucho y no valía la pena la molestia. 

Para ir desde puerto princesa también salen vans o un bus que tarda un par de horas mas que la van y regresa a las 13h desde Port barton. 

20161125_100928

 

Para completar el viaje a Filipinas hay que llevar un seguro. Les dejamos el enlace para tener IATI con el 5% de descuento. 

Más de Filipinas..

>>La isla que nos robo el corazon<<                         >>El Nido<< 

>>Moalboal<<

Anuncios