El parque nacional los glaciares es una gran extension de territorio patagón en Argentina. No hace falta explicar el porque de su nombre, lo unico que hace falta es disfrutar de sus maravillas naturales de fácil acceso.

Glaciarperito
Provenientes de la zona chilena, empezamos lo que llaman la ruta 40 en el Calafate, utilizado como base para visitar el famoso glaciar de Perito Moreno (PM). Desde el pueblo a 1h y media de camino ya se accede al parque por la zona sur.

Hay muchas agencias que ofrecen tours con caminata sobre el glaciar. Nosotros al llegar desde chile a las 13 y averiguar los buses de linea que van a perito, y justo salía uno a las 14:30; era un día soleado y se pronosticaba lluvia para el siguiente día así que sin dudarlo nos apuntamos a la proxima salida. Es la única empresa que tiene bus a esa hora y tuvimos el tiempo suficiente para admirar, tomar fotos de esta inmensidad e incluso ser testigos de los desprendimientos.

Una vez allí no es lo que esperábamos.. es mucho mejor. Existe una pasarela de 4km por un costado del glaciar, desde donde se puede admirar el glaciar desde diferentes ángulos y sobretodo que la gente no se acumula en un solo sitio. Esta pasarela tiene varias rutas que se internan en la montaña para los que tienen más tiempo. Nosotros hicimos el tramo de la costa, nos entretuvimos con un grupo de chicos en uno de los miradores y juntos haciendo poder mental para tumbar trozos de hielo nos hechamos unas risas y pronto nos alejamos para continuar nuestra ruta sin antes haber presenciado la caída de un gran bloque. Es impresionante como cae, su rugir y la consecuente ola que deja en el agua.

peritomoreno
Caro contenta de ver el glaciar!

En nuestro plan no estaba ir al PM porque creíamos que estaría muy masificado pero una vez más las ventajas de estar en temporada baja evitan el agobio multitudinario 🙂 Así que no nos arrepentimos y lo recomendamos!

bloquesperitomoreno
Una parte de estas torres la vimos caer! Fue la union de la fuerza mental?! 😉
peritomoreno
Que no falte el background!

Datos económicos:

Transporte: bus desde calafate a perito: 450 pp. Lo pudimos conseguir en 400.
Hay gente que también llega hasta el parque en auto-stop.
bus desde puerto natales:  34 eur
bus desde calafate a chalten: 460 pesos . Nosotros lo hicimos a dedo. son 265km.

Alojamiento: estuvimos en 2 hostels y el mejor fue hospedaje los nietos. tiene dormitorios y hab. de cama doble. se puede usar la lavadora gratis y hay sitio donde poner la ropa. 200 pesos pp.
en las calles de alrededor hay 2 o 3 sitios mas a 180 y 200.

Despues del gran Perito Moreno llegaba la hora del gran cerro FITZ ROY  y la vuelta del huemul, 4 dias de caminata por la montaña. Esto y mas es lo que brinda El Chaltén del cual postearemos en breve!

Anuncios