El chalten, una de las recomendaciones de los viajeros. Y con gran razón! que buena idea!
Le llaman la capital del Trekking y esto lo dice todo. Como escenario el Cerro Fitz Roy, el cerro Torre y varios glaciares.
Es un pequeño pueblo construido adrede en el 85 dentro del parque nacional los glaciares, para incentivar el desarrollo de la zona. Vinieron sobretodo personas del norte a poblarla.

Desde allí hay caminatas de todo tipo, faciles, cortas, largas, de alto nivel, cascadas, glaciares, lagos, campings gratuitos, hoteles de todos los precios, etc.

Gracias a unos chicos que conocimos en Calafate, pudimos saber de la existencia del hostel y camping cuatro estaciones, así que al llegar al pueblo (6 horas y 2 autos nos tomó a dedo desde el calafate),  el policia que nos llevó en su camioneta, nos dejó allí mismo.

En este sitio encontramos gente estupenda con la que compartimos gratos momentos entre ellos Marielle y Nico de mariellenicolas.trekaventures.com y Maureen y Thomas con los que seguimos la aventura de atravesar la frontera por unos dias más.

Ha sido por el impulso y el animo de ellos 4 también que nos  atrevimos a hacer la vuelta del huemul y lo agradecemos! Este circuito son 4 días a través de las montañas y los glaciares. Fue una experiencia retadora con recompensas increíbles que aconsejamos a todos los que quieran pasar por allí y que entraremos en más detalles próximamente.

Actividades en el Chaltén:

*Caminata al Fitz Roy (6horas ida y vuelta) mejor para ver el amanecer.
*Caminata a cerro torre (6horas i/v)
*Caminata al chorro (1h30mim)
* Caminata a los miradores condor y águilas  (2h cada una)
*Vuelta del huemul (4 dias)

 

fitzroysalto
Cuidado chicos con la roca!!

Hay gran variedad de combinar todas las caminatas acampando en sitios habilitados para esto alrededor de las montañas. Una vez en el pueblo venden mapas muy buenos o en el centro de visitantes dan uno básico.

El pueblo

Mucha gente sube hasta el campamento Poincenot para al siguiente día subir al Fitz Roy al amanecer, otras personas suben para acampar en las lagunas y enlazar diferentes rutas de Trekking.

Nosotros lo que hicimos fue partir del pueblo a las 5:30am para llegar hasta el primer mirador y poder ver el amanecer desde ahí. El mirador está a 1h30. Para esta época  (12 marzo) amanece a las 7:30 pero desde antes se puede apreciar como van cambiando los colores del cielo, la luna va bajando, las estrellas desaparecen y de repente la montaña y su pico nevado se ilumina de rojo hasta dejarnos atónitos y con las ganas de inmortalizar el momento. (foto de la portada).

Más tarde y durante una pausa para el desayuno, nos alcanzaron David y Agathe la pareja con la que veníamos viajando desde Torres del Paine en Chile, junto con otra pareja que habiamos conocido el dia anterior y los 6 terminamos la actividad del día.

Cada uno coge una piedra para la foto! hay quien lo entiende diferente al parecer 🙂

Como llegar:

Bus desde el calafate: 460pesos
Bus desde bariloche: 1800 pesos

Alojamiento:

Cuatro estaciones hostel, es un hostel de batalla pero con un super buen ambiente de viajeros. Está al final de la avenida principal justo antes de empezar el camino al Fitzroy. 120 pesos por persona en dormitorio de 4 camas.

Hay campings como el relincho u otros hostales a un precio más alto. El luna country hostel también es en dormitorios y es una casa más cuidada también con un ambiente cálido.

 

Más de la Patagonia.. 

                              》》Perito Moreno 《《

A la Patagonia hay que ir asegurados por eso aquí tienen un descuento en seguros IATI

Anuncios