Nuestra corta parada en Costa Rica solo duraría solo 5 días. Debido al inconveniente que tuvimos con la llegada a Panamá tuvimos que comprar un billete de avión que cumpliera con los requisitos: cualquier dirección a nuestros futuros destinos y  a un presupuesto bajo. Como resultado,  chachaan … Costa Rica.  Para los que no ubican el mapa de América central, el orden de sur a norte viene siendo : Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, el salvador, Guatemala y México.

 centroamerica

En Bolivia me enteré que como colombiana necesitaba un visado para entrar a Nicaragua….

queee ??

Si, ya lo sé, tristemente  aún tenemos barreras entre países latinos.

En fin, decidido que no pasaríamos por Nicaragua tendríamos que saltar de Panamá a Guatemala. Con la sorpresa de Costa Rica afrontamos la buena noticia de poder disfrutar de unos días en el Parque Nacional Manuel Antonio. Un parque que combina bosques con playa y la oportunidad de conocer e interactuar con algunos animales que no vemos muy frecuentemente en libertad, entre otros, mi alegría de ver por primera vez, tucanes volando por el cielo y empezar a reconocer su canto.

 

tucancostarica

Se dice de Costa Rica que es un país caro, efectivamente lo es y obviamente en lugares tan turísticos como los alrededores del parque Manuel Antonio; sin embargo en San José la capital pudimos hacer la compra y aprovisionarnos de algunos alimentos a buen precio y como siempre, existen opciones fuera del turismo de lujo, hoteles familiares que empiezan en el negocio, etc

Para pagar, se pueden usar dolares o colones , se reciben los 2 , pero como suele pasar, se pierde un poco al pagar en dolares pues pocas veces van a dar el cambio como es, así que mejor estimamos lo que vamos a gastar, cambiamos los dolares/euros a colones  y lo utilizamos.

billetes costarica
Miren que bonitos los billetes 🙂

 Para ilustrarles un poco los alrededores del parque, básicamente, se llega en bus desde San José a un pueblo llamado Quepos; el mas grande antes de llegar la parque. Desde allí, es una carretera de montana que sube y baja durante algunos kilómetros donde a lo largo del camino hay hoteles, restaurantes, pequeños supermercados, etc hasta llegar nuevamente al nivel del mar al pueblo Manuel Antonio y donde esta la entrada al parque y una gran playa publica.

mapa manuel antonio
Mapa del parque con los senderos

 A la entrada del parque hay varios guías que proponen acompañar a los turistas  con binoculares de gran distancia y mostrar/explicarles la fauna y la flora que hay dentro. Depende de gustos,  pero para nosotros no hubo necesidad ya que los animales los ves por todas partes y si alguna vez no los ves, siempre habrá un grupo de personas que esta allí observando, así que es fácil de saber donde están.

monos costa rica
Los diferentes monos que se pueden encontrar El de abajo es el aullador
Si, buenas?
Oso perezoso de 2 garras
Que buena es la vida en los arboles!
mono tico
Aymeric hablando seriamente con Mr. Capuch

 

 

 

Hay que ir pronto en la mañana para aprovechar que no hay tanta gente. Realmente nosotros pasamos todo el día, increíble el cierre con los gritos de los monos aulladores, los cangrejos que salen por todas partes y las historias  de cocodrilos y bañistas atrapados con la marea alta, contadas por uno de los guardias más antiguos del parque.

Hay que llevar mucha agua y no olvidar el bañador/bikini pues dentro hay playas donde disfrutar de un descanso y refrescarse porque con el calor y la humedad después de una caminata y la subida al mirador, créanme, el bañito en la playa se agradece sin dejar de tener en cuenta la marea, porque cuando sube no deja casi ni playa. 

También hay duchas donde poder quitar la sal y cambiarse.  Ojo, hay que tener cuidado con las mofetas que están acostumbradas a robar la comida!!  para la muestra un botón :

 

mofeta tica
Momento en que la mofeta intentó llevarse la comida

 

Desde el mirador
Una de las playas del parque

 

En conclusión hemos pasado unos días de tranquilidad disfrutando tanto de los alrededores de Manuel Antonio como de unos días de far niente alrededor de una piscina solo para nosotros en el Hotel en Quepos. 

 

calculadora Información económica :

 Hotel :

Manuel Antonio : Blue morpho house. Personal super amable y flexible que aconsejan de sitios. Es una casa muy acogedora, habitación grande con baño privado, afuera la  cocina, salón con tv, es como sentirse en su propia casa.

Quepos : wide mouth frog , cocina común, a unos pasos de la estación de bus, con hamacas y salón para conocer  otros viajeros. Lo mejor es la piscina.

 Transporte :

Bus de San Jose a Manuel Antonio directo, se puede pedir al conductor que los dejen bajar en el punto que se necesita. En tracopacr.com, se encuentran los horarios y precios.

Bus para moverse entre Quepos y Manuel Antonio, hay muchas paradas a lo largo del camino y los buses pasan con una frecuencia de 15 min.

 Comida :

Hay spermercados si quieren cocicnar en el hotel y si no hay suficiente oferta de restaurantes que incluso tienen Happy hour

Casi enfrente del wide mouth frog hay un restaurante pequeñito familiar que a buen precio venden platos típicos y ricos.

 

gallopinto
Platos tipicos, sencillos pero que alimentan!
A la izquierda el famosos Gallo pinto para desayunar..

Visa: Aunque con nuestro acento pareciéramos del mismo país, los colombianos pueden entrar a Costa Rica si tienen una Visa de Estados Unidos, de lo contrario , hay que sacarla en el consulado.

 

 

PURA VIDA! 

Anuncios