Con nuestra idea de conocer los alrededores de Nantes en marcha y aprovechando algunos días primaverales nos vamos esta vez, aunque en días diferentes hacia el sur, Clisson y Noirmoutier.

Clisson 

A solo 45 min de Nantes, Clisson es una población al limite entre la Pays de la Loire el mismo departament de Nantes y Vendée el siguiente departamento en nuestros planes de visitas.

Nació con su castillo que vigila el rio Sévre y posteriormente fue construida con estilo Toscano, y créanme uno se siente en Italia.

Castillo

Rodeada de viñedos, y para los que cada vez nos gusta más la naturaleza, alrededor de Clisson se proponen varias rutas para hacer caminata sencillas y agradables. Nosotros escogimos una ruta circular (en rojo en la foto) que pasa por los puntos más bonitos de la población, por viñedos y rios.

 

 

Se cambia de ambiente y se pasa un día muy agradable. 

Estando allí vimos que anunciaban una Mascarada para el fin de semana siguiente así que decidimos volver y a pesar de que la lluvia vino a visitar el lugar, esto no impidió a la gente de admirar los vestidos y mascaras venecianas que hacen un grupo de gente que han encontrado en esto una pasión. Todo en un ambiente festivo de puestos de comida francesa e italiana además de conciertos de música clásica.

 

Si no se tiene coche/auto/carro a Clisson se puede llegar en tren desde Nantes. 

Noirmoutier 

Un poco más al sur sobre el océano atlántico llegamos a Noirmoutier, una isla perteneciente al departamento de Vendée famosa por su sal, su pesca, sus patatas y lugar de veraneo de algunos franceses entre otros los parisinos.

Es una isla que aunque estando en el atlántico nos recordó mucho el mediterráneo por su vegetación además de sus casitas blancas que me hizo pensar en Altea, un pueblo encantador en la zona alicantina.

 

Fue nuestro primer fin de semana con la Berli. Dos días tranquilos junto con una pareja de amigos que tienen una Kangoo igualmente tuneada para poder dormir. Así que nos aparcamos al lado de un acantilado y a disfrutar un vinito caliente nocturno con las olas del mar.

La isla tiene varias poblaciones, diferentes entre ellas. Tiene alrededor de 40km de vías ciclables para poder recorrerla en bici y diversos senderos para caminar entre bosques y salinas, ademas de las playas. 

 

Fuimos a principios de Abril y no nos hizo el mejor tiempo , pero en verano ya está muy lleno así que según los gustos este gran lugar es para disfrutar antes o después de Julio y Agosto. 

Tienen muchos cultivos de ostras y mejillones, así como pesca de arañas de mar, y fue en este momento donde las probamos por primera vez, es una especie de cangrejo con mucho sabor y más “carne” y es tan fácil de hacer como ponerlo en agua caliente por 15 a 20 minutos y listos para deleitar el paladar de los amantes de la comida de mar. Eso si hay que proveerse de pinzas ya que la carcasa es bastante dura. 

 

Más de la zona…

<<NANTES>>     <<BRETAÑA>>    <<CASTILLOS DE LOIRA>>

<<Norte de Nantes>> 

Anuncios