Habíamos dicho de explorar la Bretaña, verdad? Pues aquí empezamos por el golfo de Morbihan y Guerande

Guerande

La población en realidad pertenece al departamento de Pays de Loira limitando con el sur de la  bretaña.  A 1 hora de Nantes Este lugar medieval , aún con sus murallas intactas nos supo transportar a aquella época. La zona amurallada es encantadora, con su arquitectura y ambiente ya que hacen igualmente fiestas medievales donde la gente está vestida con trajes de época, bailando y demostrando profesiones muy importantes en ese entonces. 

Guerande es conocida también por sus salinas marinas al igual que Noirmoutier. Es más si van a un supermercado a comprar mantequilla, la encontrarán con cristales de sal de guerande o con cristales de sal de noirmoutier, si se les acabó la sal , para la próxima tal vez será sal de fleur de guerande. La diferencia está en sus procesos de recolección. Bueno ese tema lo dejamos a un lado para que los curiosos puedan investigar un poco.

 

Ya que está muy cerca del mar hay que aprovechar para dar un paseo por allÍ, así que nos fuimos hacia Croisic, una puntita de península con acantilados hacia el atlántico con un ambiente familiar

 

No podíamos dejar a un lado la gastronomía y de paso mostrarles el encanto de la arquitectura bretona, ven la diferencia con las casas de la vendée ?

 

 

 

Golfo de Morbihan

Más al norte y manteniendonos en el océano atlántico, encontramos el golfo de Morbihan , representado por la ciudad de Vannes, toda la zona es agradable de conocer, con acantilados, playas y más castillos y ciudades de otra época. En realidad no nos esperábamos mucho de Vannes, o más bien no nos informamos mucho acerca de ella y nos ha gratamente sorprendido, saben ? deberíamos hacer más el ejercicio de ir a un lugar sin investigar mucho sobre él y al final nos quedan solo buenos recuerdos incluyendo nuestras bocas y ojos abiertos como si de niños se tratara cuando le muestras un caramelo. 

 

En el centro histórico de la ciudad por cada calle que uno pasa hay algo que llama la atención. Y hacia la zona del puerto el ambiente juvenil y animado incita a quedarse disfrutando del momento junto con una cerveza o un vino. 

Esta vez fue más unas pequeñas vacaciones familiares que disfrutamos bajo el sol y el buen tiempo de principios de mayo.

Por la zona, igualmente proponen circuitos entre el mar, humedales y no podía faltar el castillo 🙂 

 

<<Sur de Nantes>> 

Anuncios