Washington no es la primera ciudad que se nos viene a la cabeza a la mayoría de personas, cuando pensamos en una vacaciones en Estados Unidos. Gran sorpresa!! sin embargo vamos a dejar para New York, los estigmas de las ciudades del país, “ciudades con rascacielos y poca zona verde” , Washington es todo lo opuesto.

En 2007 tuve la oportunidad de vivir durante 5 meses, en la región de Maryland, a unas 2 horas de Washington d.c hacia la costa con un programa llamado work and travel, donde se trabaja 4 meses y se viaja 1. De esto, entre otras cosas, quedaron buenos recuerdos que pasan por mi cabeza en repetidas ocasiones. Así que cuando decidimos pasar el último mes de nuestro viaje en el país del tío Sam con el propósito de seguir mejorando el idioma, y que nuevamente se nos presentaba la oportunidad de compartir con una familia local que nos acogería en su casa a los alrededores de Washington D.C no lo dudamos ni una sola vez.

Resultado: otra gran experiencia imborrable de nuestra memoria. No podríamos estar mejor recibidos. Este tiempo nos sirvió para descubrir la ciudad y sus alrededores. Pasar horas en los museos, caminar por las calles con los ojos abiertos puestos en los diferentes tipos de arquitectura urbana, disfrutar de agradables caminatas por senderos verdes y rodeados de ríos, acampar en la playa con la visita de caballos salvajes, y no podía faltar uno que otro reencuentro con viejas amistades.

Todos conocemos el famoso obelisco de Washington, bien, pues los edificios de la ciudad no pueden sobrepasar la altura de este, así que se pueden encontrar grandes avenidas con edificios y casas que dejan respirar, no hay razón para sentirse ahogado en la capital, cruzándote con personas de todas la nacionalidades, gente culta que trabaja en las numerosas entidades públicas/internacionales tan importantes que manejan nuestro mundo económico, político y social.

Así que, aquí van algunas cosas por hacer en Washington D.C.

Normalmente me gusta dividir las visitas por zonas para que el tiempo rinda más, pero D.C no es una ciudad muy grande y con el metro se va fácilmente a cualquier sitio, pero sobretodo es muy fácil ubicar los sitios y organizarse como mejor convenga a cada uno.

Museos:

La mayor parte de museos son gratuitos e interesantes y están ubicados uno al lado del otro en el National Mall. No! no es un centro comercial con museos, es más bien lo más parecido al campo de marte en Paris, una extension larga de tierra con los museos ubicados a lado y lado, eso si para quien no tiene mucho tiempo tendrá que escoger porque se pueden pasar horas y horas en un mismo museo

+Museos del Aire y del espacio: Dedicado a explicar la historia y aspectos técnicos de la aviación y el espacio. Mas información del museo

+ Museo indio americano: Muestra las diferentes culturas nativas, no solo de Estados Unidos sino de todo el continente américa y sobretodo culturas tan importante como la Maya, Azteca e Inca. Exhibe videos, vestimenta, utensilios e historia entre otros. Tiene un restaurante con diferentes platos y apto para vegetarianos. Mas información del museo

+Museo de historia Natural: Todo lo que se puede encontrar en un museo completo de historia natural. Más información del museo

+Jardin botánico: Un buen momento de relajación, Dividido por zonas geográficas, en el recorrido hay bancos para sentarse y disfrutar de las platas. 

+Biblioteca del congreso: Con una arquitectura y ambiente que no hay que perderse.

+ Museo de la National Geografic: Una primera zona de exhibición es gratuita y una segunda de pago. También organizan conferencias y talleres.

+Hirshorn Museum: Museo de arte contemporáneo, puede ser interesante según las exposiciones del momento.

Barrios:

+ Dupont circle: se pueden recorrer sus calles para subir hasta el parque zoológico,  donde gratuitamente hay algunas especies de primates y osos entre otros. No apto para quien no les gusta ver los animales a través de los cristales. Al regreso está el Adams Morgan de camino.

+Adams Morgan: Es un barrio particular y especial, para ver de dia y de noche.  Podemos recomendar el bar Madams organ, hacen conciertos de jazz, tienen buen happy hour y sobretodo muy buen ambiente. Conocimos al hijo del dueño quien nos atendió super bien. Y no muy lejos de la zona hay incluso hasta un sitio de arepas rellenas.

+Eastern market: Para curiosos de los mercados

+ East capitol: Los alrededores del capitolio

+Georgetown: Barrios de tiendas y cafecitos. Recomendado terminar en el waterfront con buen ambiente, sobretodo a medio día,  cuando la gente se instala en las escaleras para comer en frente del río Potomac. También hay mesas y sillas a libre disposición. También se puede hacer Kayak en el río.

Water front Park

Sitios de interés:

+ Obelisco

+Estatua Lincoln

+Cementerio de Arlington

+ Casa Blanca

+Capitolio

+ Pentágono

+Basílica del Santuario Nacional

Naturaleza

Washington esta rodeada de parques, muchos se pueden encontrar en las listas de tripadvisor por ejemplo, pero existen otros que solo conocen los locales , entres muchos existentes, disfrutamos de

+Caminata en Wheaton Regional Park

+ Caminata en Billy Goat

+ Caminata Mount Vernon trail

Alrededores

+Alexandría, un pueblo con bastante ambiente de bares en el centro y su arquitectura de ladrillo rojo.

+ El National Harbor en Alexandría, también tiene un buen ambiente 

Escapadas

+ Assategui Island: A unas 3 horas de coche, es un parque nacional donde se puede acampar en las dunas de la costa. Mesas, baños, duchas para los campistas. 

Caballos salvajes por la isla

+ Hay que comer en uno de los muchos restaurantes que ofrecen Cangrejo. Además de haber trabajado para ellos hace algunos años atrás, el buffet libre del Phillips Crab house en Ocean City, deja siempre mi estomago contento, no hay que perdérselo. Hay que llegar pronto si no se quiere esperar detrás una larga cola no de gambas si no de gente.

+Caminata Old Rag trail: a 2h30 de D.C en el valle de Shenandoah.

 

No me queda más que decirles que no duden en descubrir Washington D.C , hay varias compañías de buses que hacen la ruta New york-Washington: entre esas Vamoose tiene buenos precios, horarios y calidad de buses.  

Anuncios