Antioquia es una región muy bonita para explorar, con sus verdes paisajes que te dicen que estas en Colombia, gente muy servicial, arquitectura colonial y cafetera y sin dejar de mencionar la comida, las frutas, etc.

20170906_153508
Casas típicas de la zona
20170906_153032
Traje típico paisa

Hasta ahora solo había tenido la posibilidad de visitar su capital, Medellín. Así que en nuestro ultimo viaje en este 2019, quisimos explorar un poco más y hacer algunas escapadas desde la ciudad.

Medellín

Es la capital de la región de Antioquia, con casi 4 millones de habitantes es diría yo, la ciudad más avanzada del país. La única con medios de transporte como el metro, tranvía y metrocable es decir un teleférico con varias lineas de transporte público.  No solo esto pero sus proyectos, ideas e invenciones están más a la altura internacional que la propia capital del país.

El paisa, como así le llamamos a la gente de la région, es una persona muy emprendedora, en la ciudad hay muchas escuelas de emprendimiento y entidades de apoyo al emprendedor.

Hoy en día es una ciudad más segura, visitar el centro u otros lugares es posible sin tener tanto miedo a la delincuencia, eso si manteniendo las consignas de seguridad.

Su gente tiene más desarrollo cívico, cuando esperas el metro te dejan salir antes de entrar, la gente hace la fila para poder subir, en fin desplazarse no resulta una actividad estresante como lo puede ser en la capital del país.

Una vez se ha visitado la ciudad, donde lo emblemático es la plaza de botero, y demás placitas donde ver la gente local en su día a día,  los turistas colombianos también suelen visitar el parque explora y el parque del agua, y en cuanto a los turistas extranjeros, ellos prefieren la comuna 13 y museos de Pablo Escobar.

Un paseo tranquilo por el jardín botánico nos puede dar un momento de tranquilidad y descubrimiento de plantas aromática, orquideario, y arboles de la zona. Hay espacios para hacer picnic o restaurante para quienes  lo prefieren.

Medellín ha sido muy reconocida como capital de la moda, allí existen muchas fábricas textiles y de ropa, así que los locales también van al sitio llamado “el hueco”, una especie de pasajes comerciales para comprar ropa a menor precio que en un centro comercial. En la calle hay chicos que te llevan a sus bodegas que suelen ser pequeños locales subterráneos donde guardan toda la mercancía.

 Hay que decir también que, en cuanto moda, en el hueco aparte de jeans y pantalones, las blusas que venden es más tipo “tendencia en Medellín” es decir blusas tipo sujetadores, corset, transparencias, así que o te gusta o mejor te quedas con el pantalón y la parte de arriba la encontrarás en otro sitio.

Y para salir de la ciudad y disfrutar un dia en la naturaleza una buena idea es ir al Parque Arví. En realidad, es una zona natural retirada del movimiento y polución citadinos.

El trayecto para llegar es entretenido ya que hay que ir en metro hasta niquía, luego tomar el teleférico, que una vez pasa por algunos barrios de pocos recursos, sigue su recorrido por paisajes de bosque mientras termina de subir la montaña.  (el teleférico cuesta 6000 pesos)

Una vez arriba en el parque, en el mercadillo de artesanos, se pueden encontrar productos interesantes, naturales hechos por los habitantes de la región.

Allí proponen varios paseos, en bici, caminata, aunque para ello se debe pagar un guía el cual el precio es por persona. Pero ya saben, no nos gusta eso de ir amarrados a un guía en un entorno natural y poco peligroso como lo puede ser este parque, así que, si para los que quieren ir por su cuenta, también es posible. Hay que empezar a bajar hacia donde están los baños, una vez allí salir a la carretera y seguir bajando hacia la izquierda, siguiendo en dirección el Tambo. No hay que rendirse!! Una vez pasado el Tambo hay que continuar hasta la zona de pic nic. La gente solo va a nombrar la zona de Picnic, lo que no van a decir es que es una zona con un sendero a lo largo del río, con puentes y zonas bonitas para pasar una mañana/tarde agradable.

Para no volver a subir, por la carretera baja un bus hacia Medellín que cuesta 2 mil pesos y termina su recorrido en el centro, cerca de paradas de tranvía o caminando un poco más se llega al metro.

paisajedesdebus
De regreso a Medellín en el bus

Si de casualidad estas en la temporada navideña no hay que dejar de ir a ver los alumbrados que se ubican en diferentes sitios, como en el parque norte, en envigado, es otras de las razones por la que Medellín es famosa.

Otro evento para disfrutar en Medellín es la feria de las flores, se hacen grandes esculturas y “silletas” en flores. Suele ser en el mes de Agosto.

QUE MAS VISITAR EN ANTIOQUIA ¿?

<< Santa Fe de Atioquia>>   <<Jardín>>    <<Guatapé>>

Anuncios