Este pueblo es nuestro “coup de coeur” como se dice en francés para algo que realmente has amado. Desde Medellín hacía el sur oeste, se encuentra este encantador lugar, con casas de colores, y alrededores naturales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Solo estuvimos 3 días completos, pero hubiera podido ser un poco más. Es un pueblo cafetero, con el clima de una zona cafetera, un poco en altura, así que las mañanas y las noches hay que cubrirse un poco.

¿Qué hacer en Jardín, Antioquia?

+ Pasearse por sus calles llenas de color, sin miedo a mirar para dentro de las casas y observar la arquitectura interior y exterior típica de la zona.

calles de jardin

+ Visitar a pie las varias cascadas que hay alrededor, entre ellas la cascada de la escalera, del amor, y con transporte el santo de ángel.

+ Darse un paseo por el rio al charco corazón

+ Hacer una cabalgata por la zona, los alrededores son cafetales y montaña.

+ Visitar la cueva de los guacharos.

+ Volar en Parapente

+Avistar la variada flora y la fauna. Hay un lugar que cobran por ver el famoso pájaro gallito de roca, cobran incluso más a extranjeros que a nacionales. No estamos de acuerdo con estas practicas, así que si quieren verlo de forma salvaje pueden acercarse al puente curvo, de camino a la cascada la escalera; mirar hacia abajo y alrededores, con suerte por allí los verán.

gallitoderoca
El famoso Gallito de Roca

pajarosjardin

pajarosjardin
También llamado el pájaro reloj

+Degustar las tantas cafeterías alrededor de la plaza principal.

cafes de jardin
Muchos cafés para escoger alrededor de la plaza

Donde dormir?

El Hotel el Paraiso, ha sido realmente un paraíso. A las afueras del pueblo sin estar muy retirado (10min) a pie o 4 mil pesos de tuktuk. Se está en medio del verdor de la montaña, con una atención muy buena, desayuno completo y habitaciones amplias. Vale la pena pagar un poco más si se quiere disfrutar de estar en un ambiente de paz y natural.

Hotel Paraiso
Volveriamos!

¿Como llegar a Jardín?

En la estación de bus del norte en Medellín, hay dos compañías que salen hacia jardín. Rapido Ochoa y Transportes Sur Oeste. El billete cuesta 81 mil pesos (22€) y son 3h de camino. Ahora en el primer semestre de 2019, hay cierres en la vía por obras, así que hay que salir en el bus de las 5:45 am, si no quieres hacer más horas de camino y de parones.  Vale la pena pegarse el madrugón

20190108_181422

QUE MAS VISITAR EN ANTIOQUIA ¿?

<< Santa Fe de Atioquia>>   <<Medellín>>    <<Guatapé>>

Anuncios