Argentina tan conocida y preparada para el turismo si lo comparamos con Chile. Sin embargo tristemente su situación economica actual la transforma en uno de los paises más caros en los que hemos estado en este hemisferio, sin embargo tiene tanto por conocer. Nosotros escogimos ir a Dos puntos espectaculares de la patagonia, El Chaltén y el Calafate en la patagonia y al norte la región de Salta. Para una proxima vez se quedará Bariloche, Buenos Aires e Iguazu, las tres paradas más turísticas del país. 

⇒ Dinero:💱

1eur= 16.50 a 17 pesos ( Marzo 2017)

No existen las casas de cambio, solo se puede cambiar en banco o fiarse de las personas de la calle.
El cajero cobra 96 pesos de comisión y solo se puede sacar hasta 200 pesos. A hacer cuentas señores! Si vienen de Bolivia saquen todo lo que necesiten en dólares o en bolivianos y en la frontera terrestre hay muchas casas de cambio antes de salir de Bolivia. 

⇒ Comer:

Tomarse una cerveza viniendo de España, o Colombia, duele al bolsillo. Una cerveza de litro cuesta 60 pesos la más barata, es decir casi 4 euros. Para información en España la compramos a 1,40 euros, en Colombia viene costando 1 eur, así nuestra salud lo agradece.

Los platos en Argentina son milanesa y milanesa con jamón y queso, y milanesa con tomate. Ah si perdón! el famoso asado argentino como no. Pero asado todos los días no verdad? así que los hoteles disponen de cocina para poder preparar nuestros alimentos. Para el momento de estar al norte de Argentina después de 2 meses de cocinar día y noche, lo bolsa de comida ya hacia parte importante de nuestras mochilas, las horas en el supermercado hacían parte del tour diario y las cenas con los demás huéspedes la mejor manera de interactuar e intercambiar consejos viajeros.

⇒ Transporte: 🚌

Los buses en Argentina si bien cómodos, cuesta lo suyo. De allí que muchos mochileros viajen a dedo. Un ejemplo del Chaltén a bariloche pedían el equivalente de 100 eur. Lo mismo que de Buenos Aires a Iguazu o de Salta a Buenos Aires. Conocimos una pareja de argentinos que nos dijeron que de San Miguel de Tucuman a Bs As hay un tren que es muy barato pero hay que reservar con antelación

PATAGONIA:

》》Parque Nacional Los glaciares《《

》》El Chaltén《《

Anuncios