Chile es un país totalmente europeo en su forma de actuar, su infraestructura, etc.

Estar en Santiago es una mezcla entre Francia, España con el toque desordenado del latino. Sus habitantes han sabido ganar grandes beneficios del gobierno y aunque han pasado por una dictadura y la economía haya bajado en una época, hoy en día es el país más próspero de Sudamérica y eso se siente. Se ha vuelto como el sueño latino, muchos inmigrantes llegan aquí a buscar mejor vida o simplemente a ganar más dinero para enviar a sus casas.

El presupuesto de viaje es casi parecido a un presupuesto de viaje europeo. La comida, los hoteles y sobretodo actividades son más caras.
Mientras aquí haces una caminata de medio día en un glaciar , con el mismo precio haces 3 días de montaña y glaciar en Bolivia.

⇒ Dormir:⛺

La noche en un hostel para mochilero empieza desde 10 mil pesos por persona. En la patagonia  es lo que suelen cobrar por cama en dormitorio. Más al norte como Valparaíso se puede conseguir en 7mil o lugares más turísticos como Atacama en 8mil, siempre en dormitorio. Para una privada aún en hostel mochilero se encuentra en 10 a 13 mil por persona.

⇒ Comer:

En todos los hostels hay cocina, de esta manera se puede ahorrar en comida, si no un restaurante cada día con menú básico  suele costar 9mil hablando de menú de día , es decir un filete con huevo y papas fritas(la comida chilena no es para echar cochetes). Lo que tienen muy bueno es el asado y los mariscos pero esto no lo comes todos los días.

⇒ Transporte:🚌

Suele ser más barato que en Argentina. (excepto la patagonia). En términos generales por lo menos no te sacan un ohhh de la boca.

$ Dinero: 💱

La moneda oficial es el peso Chileno. 1eur= 700 clp
Sacar dinero del cajero cobran una comisión de 4mil en los más baratos (banco de estado) . Los hay de 6mil. Lo máximo que se puede sacar son 200k  pesos.

Si luego se va a ir a Argentina conviene sacar aquí o directamente cambiar dólares o euros.
En Chile hay muchas casas de cambio, sobretodo en ciudades grandes o de gran afluencia turística como San pedro de atacama, aunque el mejor cambio lo dan en Santiago.

》》La Carretera Austral《《

Regiones del Sur

Santiago

Valparaiso y Viña del Mar

San Pedro de Atacama

Anuncios