Desde hace unos meses queríamos sacarnos el curso de OPEN WATER y antes de empezar el viaje nos habíamos decantado por hacerlo en Bali. Pero donde? según nuestra ruta habían dos posibles sitios, en las Islas Gili o en Amed. Conocimos gente que nos habló muy bien de Amed, así que investigamos un poco en internet y encontramos la escuela de buceo Baruna Dive Center, que ofrecía tanto el PADI como el SSI (Scuba Schools International), igual de reconocido en el mundo que el PADI. Entramos a las paginas de estas dos asociaciones y efectivamente esta escuela estaba registrada, así que decidido!! nos vamos a Amed para nuestra certificación!!

buceoamed
Buceo en Amed

En toda la zona abundan escuelas de buceo, por lo que es difícil elegir, pero después de leer las buenas opiniones en tripadvisor y estar recomendada por la guía de turismo alternativo y responsable Viatao, hemos ido directo allí en cuanto llegamos al pueblo.

No nos hemos equivocado al escoger a Baruna!! hemos tenido un instructor solo para nosotros, en nuestro caso fue Stéphane, quien lleva años practicando el buceo y siendo instructor. Siempre estuvo pendiente e insistente en que hiciéramos bien los ejercicios, controlando nuestros fallos para mejorar y estar mejor preparados. Las inmersiones se hacen alrededor de la zona, ya que hay sitios como el barco hundido Norteamericano Liberty, muchas zonas de coral, un drop off que es una pared de coral que cae a gran profundidad con gran biodiversidad. También es una zona para ver tortugas y mantas incluso haciendo snorkeling.

Gracias a la coordinación de Stephane hemos podido optimizar el tiempo entre teoría, practica y examen, junto con un buen ambiente, equipo y materiales en perfecto estado. Realmente lo recomendamos a cualquiera que quiera certificarse además porque tiene buenos precios y paquetes si alguien quiere hacer un par de inmersiones extras. (aparte de las que incluye el curso).
Los cursos se pueden hacer en francés, español o inglés.

Ahora listos a surcar los mares!

Certificados!

Información:

Pagina SSI: www.divessi.com

Web Baruna: www.barunadivebali.com

 Para estar sin preocupaciones, nuestro seguro IATI nos cubre las actividades de Buceo. Si necesitas un seguro pincha en el enlace para obtenerlo con el 5% de descuento. 

Anuncios