Filipinas es un país conformado por 7107 islas, donde el turismo se está desarrollando a pasos de gigante. En todas las zonas con potencial turístico se puede ver la construcción e inversion sobretodo de europeos, estadounidenses y chinos. Sin embargo la gente aún conserva la honestidad y amabilidad con los extranjeros.  

El país de los atardeceres, del mar turquesa, de las playas de arenas blanca, de la gran biodiversidad submarina. Es un país bastante amistoso. La gente siempre tiene una sonrisa y es acogedora. La información que te dan es cierta. Viniendo de indonesia, llegamos con la desconfianza pero después nos dimos cuenta de que son sinceros. Estamos muy contentos de haber estado en este país. Se regatea menos pues los precios están más establecidos para todos.

Es difícil escoger donde ir entre tantas islas y tantas cosas/experiencias bonitas que se ofrecen. Con un mes y con la intención de disfrutar más en cada lugar decidimos quedarnos por la región de Bisayas, ojalá haya una próxima vez para explorar otras zonas como Mindanao o Luzón 🙂

Mapa de Wikitravel
Mapa de Wikitravel

Nuestra historia en Filipinas empieza en la isla Palawan ya que optamos por no quedarnos en Manila, (demasiado caótico para nuestros intereses). Abandonamos Palawan para descubrir la isla de Cebu, cruzando a Negros para saltar a Siquijor y terminar en Bohol.

itinerario-filipinas
Nuestra ruta

Es cierto que las famosas condiciones climáticas del país, que está siempre golpeado por terremotos y tifones, dan un poco de miedo cuando se decide pasar una temporada en la zona, pero afortunadamente aparte de algunas pocas lluvias, tuvimos suerte en este aspecto. Parece que escogimos una buena temporada! (noviembre-diciembre 2016)

Moneda: Es el peso Filipino. 1€ = 52 PHP. Es muy fácil de manejar, pues no hay que pensar en tantos miles :). Truco: multiplicar por 2 y quitar 2 ceros. por ejemplo una noche de hotel por 600php = 600 x 2 = 1200  1200 (quitamos 2 ceros) chachan 12 €!  aprox 

El idioma no es un problema porque el inglés es la 2da lengua oficial. Incluso en la tele hay novelas y publicidad en inglés. Aspecto que nos sorprendió!

Transporte: si bien es cierto que las distancias son largas, el transporte público es continuo y a buen precio. Existen diferentes medios de transporte como bus, triciclo, jeepney, ferry, van, aparte de aerolíneas de bajo coste como Cebu pacific airlines que conecta a varias islas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dormir: Los hoteles están en buenas condiciones en relación calidad-precio. Para una habitación doble, lo más barato que encontramos para la época fueron 500 php aunque la mayor parte de alojamientos suelen empezar en 700 u 800 php. Vale la pena escoger los hoteles nuevos ya que por el mismo precio se tiene mucha mejor calidad.

Comer:  La comida es igualmente asequible, sobretodo si se come en los tantos restaurantes de locales donde sacan diferentes platos en ollas y se va escogiendo y probando todo lo que tienen.

Sobre destinos en Filipinas…..

>>EL NIDO, PALAWAN<<            >>LA ISLA QUE NOS ROBÓ EL CORAZ♥N<<

                            >>MOALBOAL, CEBU<<

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios