Nuestra historia con este país es muy similiar, los dos vinimos por estudio(Caro), trabajo (Aymeric) y por diversos motivos nos terminamos quedando, un tiempo más de lo previsto. Los dos nos hemos movido siempre por la comunidad Valencia. Una comunidad que nos parece estupenda y que en otro post entramos en detalles. 

Información General: 

Moneda: Euro 

Dormir: hay diversos tipos de hoteles/hostales/albergues juveniles/ refugios de montaña. Y otros menos convencionales y aún no reglamentados como Airbnb y couchsurfing. 

Transporte: Viajar alrededor del país es muy sencillos. Las ciudades más importantes están interconectadas por trenes y autobuses. Unos con más otros con menos tiempo de recorrido, esto lo determinará tu presupuesto. 

Trenes: http://www.renfe.es 

Buses: http://www.avanzabus.es, http://www.alsa.es son dos con más trayectos. 

Vuelos: En España operan aerolineas low cost como vueling, ryanair, aireuropa, wizzair, aeropost,. con estas aerolineas se puede entrar y salir del país hacia otros destinos europeos. 

Dentro del país es más accequible usar los trenes y bises que el avión, excepto algunas ofertas que sacan en Ryanair. 

Cultura: La gente y su cultura varía mucho según la región. Más hacia el sur son más alegres y hospitalarios. 

Comida: La gastronomía española tiene un abanico bastante amplio de platos, según su región y clima, siempre basándose en una dieta mediterranea. Hay que probarlo todo !!

Anuncios